Castilleja de la Cuesta
Detenido tras intentar ocupar dos veces la misma casa en Castilleja de la Cuesta
Detenido tras intentar ocupar dos veces la misma casa en Castilleja de la Cuesta
Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) han detenido a un joven de 29 años tras intentar ocupar una vivienda por la fuerza dos veces el mismo día, aprovechando que sus propietarios se encontraban de vacaciones, rompiendo la cancela de acceso a la casa y cambiando la cerradura.
El detenido fue sorprendido por los vecinos reventando la reja de una ventana, por lo que se requirió ayuda a la Policía Local, que se personaron de inmediato desalojando al ahora detenido.
Propiedad de una familia
La vivienda es propiedad de una familia que tiene todos los enseres en el interior y la está gestionando tras el fallecimiento de un miembro de la familia, aunque en ningún momento se encuentra abandonada.
Finalmente, y tras una nueva alerta vecinal que avisaba de que el sujeto intentaba forzar la puerta principal, la patrulla policial llegó cuando había cambiado la cerradura, con la manifiesta intención de quedarse en la vivienda.
Los agentes procedieron a la entrada en la vivienda, desalojando nuevamente al inquilino, que mostró una actitud violenta y agresiva hacia los policías, y tras multitud de insultos y amenazas de volver a ocupar la vivienda se procedió a su detención por presuntos delitos contra el orden publico y el patrimonio.
En la detención cabe destacar la intervención y ayuda de un policía local del Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe, que, fuera de servicio ayudó a sus colegas, ya que el ocupa se resistía activamente, apoyado por su pareja que también se interponía en la detención.
[la_prieta]
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 20 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 20 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Sociedadhace 3 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Estepahace 1 día
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur acerca su oferta de servicios para el empleo y el emprendimiento a los jóvenes de La Rinconada y al alumnado de la UPO