Sucesos
Detenido por sustraer piezas esenciales de tractores agrícolas
El pasado mes de septiembre de 2021, tras una serie de robos y hurtos de maquinaría y piezas esenciales de tractores dedicados a labores de labranza perpetrados en fincas agrícolas, efectivos del Equipo Roca de Sanlúcar la Mayor iniciaron la denominada operación ALXARAF 5 LABRADOS, dentro del “Plan de lucha Contra los Robos en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas”.
En la investigación, establecieron numerosos dispositivos de vigilancia hasta localizar un vehículo sospechoso de estar siendo utilizado para cometer los robos. Se encontraba a nombre de una persona residente en Italia. Pese a aportar pruebas de haber vendido el vehículo, no llegó a formalizar la transferencia en la Jefatura Provincial de Tráfico.
Investigación sobre el terreno
Realizadas diversas gestiones, se pudo comprobar que este vehículo había sido usado por diferentes personas, todos ellos con antecedentes por la comisión de robos de la misma tipología, llegando finalmente a manos de un vecino de la localidad de Villamanrique de la Condesa, muy conocido también por estar relacionada con la comisión de delitos contra el patrimonio en explotaciones agrícolas y ganaderas.
Al ser nativo de la zona, conocía a la perfección las carreteras y caminos que unían las diferentes fincas violentadas. Estaban situadas en las comarcas del Aljarafe Sevillano y las Marismas del Bajo Guadalquivir. Una vez cometidos los robos, el detenido emprendía la huida por caminos poco conocidos y de difícil acceso conectados con la localidad de Villamanrique de la Condesa.
Dos investigados más
La investigación llevada a cabo ha permitido recabar todas las pruebas existentes sobre la autoría de los hechos. Permitió la localización y la detención del autor de los robos, así como a la investigación de otras dos personas. Habrían facilitado los medios de transporte para cometer los robos y transportar los efectos a chatarrerías clandestinas.
Entre los objetos sustraídos se encontraban contrapesos de diversos tractores, piezas esenciales con la función de mantener la estabilidad del tractor y evitar accidentes por vuelco, muy comunes y peligrosos en el uso de este tipo de maquinaria agrícola. Como consecuencia de la sustracción de estas piezas esenciales, quedaban inmovilizados los tractores. Se paralizaba la actividad agrícola de las empresas perjudicadas mientras se reparaban los daños ocasionados. Todo ello, causando cuantiosas pérdidas económicas.
-
Sevillahace 5 horas
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Sevillahace 1 día
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Sociedadhace 1 día
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 1 día
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Sevillahace 2 días
Un rayo parte por la mitad y derriba un árbol en la Plazuela de Santa Ana de Triana
-
Culturahace 2 días
La danza andaluza se cita con sus premios anuales









