Sucesos
Detenido por robar en varias casas de Morón, incluso con sus habitantes dentro
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por su presunta participación en varios robos mediante la técnica del “escalo” en domicilios de la localidad de Morón de la Frontera. El ladrón aprovechaba las horas nocturnas para entrar en las viviendas mientras los moradores dormían, y lo hacía saltando a los patios para una vez dentro fracturar la puerta de acceso a la vivienda.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento del primero de los robos. Le sucedieron hasta un total de tres más. Todos se produjeron en la misma localidad. La técnica utilizada para llevar a cabo la actividad delictiva, era el “escalo”, siendo todos los robos cometidos durante la madrugada, mientras los moradores se encontraban durmiendo en su interior de los domicilio.
Sorprendido por la víctima al despertar
En uno de los robos cometidos, el autor fue sorprendido por la víctima que dormía en su habitación. Se desveló por el ruido que provenía del movimiento y registro de los cajones del dormitorio, no dudando el ladrón en amenazarla de muerte con un cuchillo. De forma inmediata, huyó de la vivienda con el botín.
Entre las diferentes gestiones para esclarecer los hechos, se activó un operativo policial. En un primer momento consistió en establecer un dispositivo preventivo en las zonas afectadas, sobre todo en la madrugada –franja horaria en la que se cometieron los robos-. De forma paralela se inició la investigación. Se trataba de identificar, localizar y detener al autor o autores de los hechos delictivos.
Investigado y detenido
La investigación fue concienzuda. Tras las pesquisas, el análisis de la información aportada por las víctimas y el estudio de las imágenes de las cámaras de video-vigilancia, el pasado día 27 de octubre, el grupo de investigación de la Comisaría Local de Morón de la Frontera, consiguió identificar y arrestar a una persona, como presunto autor de todos los robos.
El detenido contaba con numerosos antecedentes policiales. Pasó a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión.
Cinco detenidos tras un robo y una peligrosa persecución por calles de Sevilla
-
Arahalhace 8 horas
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Cañada Rosalhace 3 días
Los farolillos de melón vuelven a las calles de Cañada Rosal por Halloween
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Horizontes abiertos
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur anima a las empresas del sector turístico a participar en la promoción del sector
-
Prodeturhace 3 días
La XV Feria de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla reúne a 39 empresas expositoras en el patio de la Diputación
-
Sevillahace 2 días
Convocan una manifestación de zombis para protestar contra la especulación en la vivienda en Sevilla
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Camas y Gerena
-
Saludhace 2 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre





