Sucesos
Detenido un joven de Madrid por usurpar identidades para adquirir móviles de alta gama
Dos de estos móviles se había enviado a la oficina de correos de Paradas
N.P. AION Paradas
La Guardia Civil ha detenido en Jaén a un joven de 26 años de Madrid por usurpar identidades para adquirir teléfonos móviles de alta gama. Dos de estos móviles se había enviado a la oficina de correos de Paradas.
El detenido, al que se le imputan delitos de falsedad documental y estafa, fue interceptado por la Guardia Civil, en la autovía A-4, cuando conducía un vehículo de alquiler.
En el registro del coche, según un comunicado de la Guardia Civil, le fueron localizados tres terminales de telefonía móvil de alta gama, que estaban dispuestos en sus cajas y envoltorios originales, y fueron intervenidos de forma cautelar al no poder acreditar el portador su procedencia.
Realizadas gestiones con la compañía de los terminales y con la empresa de logística que realizó el transporte, se averiguó que dos de ellos habían sido enviados a la oficina de correos de Paradas (Sevilla) y el tercero, a la oficina de correos de Isla Mayor (Sevilla) todos a nombre de personas, que no coincidían con el portador de los mismos.
Siguiendo con las gestiones, se averiguó que el presunto autor, usurpando la identidad de dos personas, solicitó de una compañía de telefonía, la modificación de las condiciones de los contratos telefónicos que tenían contratados.
Con ello, el presunto autor solicitó, cuatro Iphone 7 Plus, valorados en 3.600 euros, indicando como lugar de envío de los mismos, las localidades de Isla Mayor y Paradas.
Al recibir el aviso por SMS, de la llegada de los paquetes postales, pasaba por las oficinas de correos y tras un pago de 2,95 euros, recogía los terminales.
Con posterioridad se localizó un cuarto terminal en la oficina de correos de la localidad de Paradas (Sevilla), siendo paralizada la entrega del mismo.
-
Sucesoshace 6 horas
Un fallecido en un accidente en un polígono de Morón de la Frontera
-
Andalucíahace 2 días
“Cuesta respirar”, la nueva balada del arahalense Jesús Montero que te dejará sin aire
-
Arahalhace 1 día
Antonio Gala dio el pregón de la XIII Fiesta del Verdeo de Arahal, cargado de historia y sensibilidad descriptiva
-
Culturahace 2 días
Adiós a Antonio Gala a los 92 años
-
Andalucíahace 2 días
El exportero del Sevilla FC Sergio Rico, ingresado tras caer de su caballo en El Rocío
-
Arahalhace 2 días
La Junta Electoral insta al Ayuntamiento de Arahal a que dé explicaciones sobre el uso de su Facebook
-
Arahalhace 3 días
Denuncian el presunto uso electoral del Facebook del Ayuntamiento de Arahal
-
Sociedadhace 10 horas
Adiós a Lluís Llongueras, el mítico peluquero catalán