Andalucía
Detenido en Sevilla por amenazar con un cuchillo a unos agentes y recibirles con un hacha
La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a un varón de 47 años como presunto autor de un delito de malos tratos, atentado a agente de la autoridad y quebrantamiento de medida cautelar, después de que protagonizase un altercado en su domicilio, amenazase con un cuchillo a unos agentes y usase a su propia esposa como parapeto para evitar su detención mientras empuñaba un hacha.
Según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo a altas horas de la madrugada, en el domicilio familiar del detenido, cuando este comenzó a destrozar mobiliario del piso en el que se encontraba con su mujer e hija.
Alertados por fuertes gritos
Los vecinos, alertados por los fuertes gritos y golpes, avisaron al 112. Por lo que fue movilizada una patrulla de la Policía Local. Asimismo, los agentes reclamaron colaboración a la Policía Nacional, al amenazarles el encartado con un cuchillo para que no entraran en el domicilio.
Dado el caso, fueron movilizados efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, preparada para resolver situaciones de riesgo inminentes para la vida de las personas.
Hacha en la mano
A la llegada de los agentes, los mismos encontraron a M.G.O. parapetado tras su compañera sentimental. Así como portando un hacha en la mano.
A pesar de la resistencia y agresividad mostrada por el detenido, los agentes actuaron con gran celeridad y eficacia, reduciendo al detenido, al que le constaba una orden de alejamiento del domicilio familiar y que ha pasado a disposición judicial.
-
Arahalhace 10 horas
Alberto Sanromán será alcalde de Arahal desde este sábado y durante nueve días
-
Huelvahace 1 día
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Sevillahace 1 día
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Arahalhace 6 horas
Salud controla a más de 300 personas por posibles problemas por el calor entre Arahal y Las Cabezas de San Juan
-
Sucesoshace 7 horas
La Policía Nacional detiene a 18 personas por tráfico de drogas en Sevilla, Osuna y Mairena del Alcor
-
Herrerahace 2 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética
-
Herrerahace 1 día
Detenido por intentar estafar casi 40.000 euros a una empresa de Herrera
-
Arahalhace 2 días
Arahal acoge la presentación de las ayudas para la conservación y restauración del arte sacro