Andalucía
Detenido en Sevilla por amenazar con un cuchillo a unos agentes y recibirles con un hacha
La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a un varón de 47 años como presunto autor de un delito de malos tratos, atentado a agente de la autoridad y quebrantamiento de medida cautelar, después de que protagonizase un altercado en su domicilio, amenazase con un cuchillo a unos agentes y usase a su propia esposa como parapeto para evitar su detención mientras empuñaba un hacha.
Según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo a altas horas de la madrugada, en el domicilio familiar del detenido, cuando este comenzó a destrozar mobiliario del piso en el que se encontraba con su mujer e hija.
Alertados por fuertes gritos
Los vecinos, alertados por los fuertes gritos y golpes, avisaron al 112. Por lo que fue movilizada una patrulla de la Policía Local. Asimismo, los agentes reclamaron colaboración a la Policía Nacional, al amenazarles el encartado con un cuchillo para que no entraran en el domicilio.
Dado el caso, fueron movilizados efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, preparada para resolver situaciones de riesgo inminentes para la vida de las personas.
Hacha en la mano
A la llegada de los agentes, los mismos encontraron a M.G.O. parapetado tras su compañera sentimental. Así como portando un hacha en la mano.
A pesar de la resistencia y agresividad mostrada por el detenido, los agentes actuaron con gran celeridad y eficacia, reduciendo al detenido, al que le constaba una orden de alejamiento del domicilio familiar y que ha pasado a disposición judicial.
-
Sevillahace 3 días
Un caballo se desploma en Sevilla tras tirar varias horas de un coche en plena ola de calor
-
Utrerahace 1 día
El Ayuntamiento de Utrera permite que los menores de 4 años vayan gratis a los toros
-
Sucesoshace 3 días
Roban dos galgos en Villanueva del Ariscal y les cortan los pulgares
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Muere un trabajador arrollado por una carretilla en Alcalá de Guadaíra
-
Arahalhace 2 días
Una empresa de Arahal busca electricista industrial con experiencia
-
Guillenahace 2 días
Piden que nadie se bañe en Lagos del Serrano, donde murió un hombre el pasado domingo
-
Sevillahace 2 días
Cae un clan familiar que vendía droga en Lora del Río y en pueblos de alrededor
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Arahal, Lora del Río, Cazalla de la Sierra y Sevilla capital