Carmona
Detenido en Rumanía un segundo sospechoso del asesinato del joyero de Carmona
Detenido en Rumanía un segundo sospechoso del asesinato del joyero de Carmona. Es G.S., de nacionalidad rumana y detenido en dicho país por su presunta implicación en el crimen perpetrado en Carmona (Sevilla) el 6 de agosto de 2018.
El asesinado fue el joyero Francisco Cintado. Meses atrás ya fue detenido un joven de la misma nacionalidad a cuenta de los mismos hechos.
Trámites complicados
Según el Instituto Armado, el pasado 19 de abril se procedió a la detención por las Autoridades Policiales de Rumania de una persona identificada como G.S., de nacionalidad rumana, de 40 años de edad, como autor material del crimen, tras un punto de control policial realizado en la localidad de Fetesti City.
Tras ser identificado el sujeto, se observó que a dicha persona le constaba una Orden Europea de Detención acordada por las Autoridades Españolas encargadas de la investigación del homicidio y robo con violencia e intimidación perpetrado en la joyería de Francisco Cintado, en Carmona.
Ya el pasado 31 de enero, era detenido en Rumania a cuenta de dicho crimen el joven natural de dicho País I.I., de 24 años.
Intentaba cruzar la frontera hacia Hungría, toda vez que tras su traslado a España el Juzgado ordenó en febrero su ingreso en prisión preventiva.
[2g]
Desde que se tuvo conocimiento del fallecimiento de Francisco Cintado, cuyo cadáver habría sido descubierto atado y amordazado en el interior de su propio negocio en Carmona, la Guardia Civil inició las pesquisas conducentes a la identificación de los supuestos autores.
Tras «un arduo y continuo» trabajo de investigación y gracias a la colaboración ciudadana, se averiguó que los autores abandonaron rápidamente el lugar del crimen huyendo a su país de origen.
-
Alcalá de Guadaírahace 22 horas
Detenida en Alcalá de Guadaíra por dejar a su hija cuatro días al cuidado de dos consumidores de drogas
-
Sociedadhace 11 horas
La cuponera de la suerte lo vuelve a hacer, con un premio de 20.000 euros
-
Opiniónhace 22 horas
Gradas vacías aunque regalen entradas o empujen a los niños a entrar: la Tauromaquia está muerta
-
Castilleja de la Cuestahace 21 horas
Rescatan a un pintor tras caer a un tejado mientras trabajaba en Castilleja de la Cuesta
-
Saludhace 15 horas
Hasta 17 días para una cita médica, la denuncia del alcalde de Cañada Rosal
-
Arahalhace 23 horas
Las invitaciones para el almuerzo de los mayores en Arahal se entregarán el próximo viernes
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin cambios, sin calor
-
Huévar del Aljarafehace 23 horas
Primeros actos de las fiestas en honor a María Santísima de la Sangre Coronada en Huévar