Sucesos
Detenido en Écija por abusar sexualmente de su novia, menor de edad
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija (Sevilla) a un varón de 22 años por obligar a su pareja, menor de edad, a mantener relaciones sexuales no consentidas de forma habitual, bajo coacciones y amenazas. Se le acusa de sendos delitos de abuso sexual, malos tratos habituales en el ámbito familiar y un delito contra la intimidad.
Investigación de las redes sociales
El pasado 28 de junio la Policía Nacional recibió una denuncia en la que una joven menor de edad aseguraba haber sido víctima de malos tratos habituales en el ámbito familiar por parte de su pareja.
Una vez llevada a cabo la exploración de la menor, el grupo inició la pertinente investigación de los hechos y procedió a analizar las redes sociales de la víctima a través de las cuales el autor conminaba a la menor con el objetivo de mantener encuentros de naturaleza sexual.
Comprobando los agentes como mediante las diferentes plataformas de interacción social la joven había recibido amenazas de muerte, coacciones y malos tratos contra la integridad moral por parte de su pareja, siempre con el objetivo de mantener relaciones sexuales.
En uno de los encuentros, el ahora detenido, llegó a grabar a la joven en contra de su voluntad realizando actos de carácter sexual, habiéndose negado previamente la víctima de forma reiterada a que realizase dicha acción.
La policía activó de inmediato el protocolo para víctimas de delitos contra la libertad e indemnidad sexual y procedió seguidamente a la detención del autor, interviniendo además su teléfono móvil. Posteriormente fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien tras la vista oral decretó una medida de alejamiento e incomunicación respecto a la víctima.
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 15 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 17 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar