Sin categoría
Detenido en Dos Hermanas un violador reincidente tras salir de prisión
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a J.A.L.P., varón de 43 años al que se le imputan un delito de agresión sexual continuado con penetración y otro de violencia de género.
El acusado, que contaba con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, había salido de la cárcel el pasado mes de abril tras cumplir condena por hechos similares.
Violencia de género y violación
Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, el primero de los hechos acontecidos, entre los días 5 y 6 del mes en curso, se puso en conocimiento de los agentes a través de una denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de la localidad de Los Alcores (Sevilla) por una de las víctimas.
De acuerdo con el texto, una mujer aseguraba haber tenido una fuerte discusión con su pareja de la que además recibió amenazas de muerte, por lo que tuvo que abandonar el domicilio común para refugiarse en casa de una amiga. Horas más tarde y una vez identificado el individuo, la Guardia Civil solicitó a la Policía Nacional colaboración para localizar y, en su caso, detener al presunto responsable de un caso de violencia de género.
Por otro lado, se conoce mediante gestiones indagatorias llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil que en la madrugada del día 6 de agosto una mujer de 25 años, que salía de trabajar en un establecimiento del citado municipio, fue asaltada y agredida sexualmente por un varón que culminó la agresión en un lugar oscuro y apartado al que la llevó en contra de su voluntad.
Que posteriormente volvió a forzarla en otro lugar cercano y solitario al que la llevó empleando gran violencia, culminando la agresión con un tercer acto de la misma naturaleza que los anteriores, llevado a cabo por el autor de los hechos en su propio domicilio, al que arrastro a la víctima, la cual no pudo repeler la agresión debido a la superioridad física del varón.
Cooperación
Tras analizar los indicios los agentes pudieron comprobar que se trataba de un mismo autor y que además, el principal sospechoso, había acosado dos horas antes de agredir a la segunda de las víctimas a una tercera mujer, la cual al tener sospechas de la actitud vigilante del individuo avisó a su marido para que viniera a recogerla del trabajo, logrando así evadir una posible agresión.
Finalmente los agentes de la Policía Nacional que habían continuado, en colaboración con agentes de la Guardia Civil, con el operativo de búsqueda para localizar al sujeto, que se encontraba en paradero desconocido, localizaron al varón procediendo de inmediato a su detención y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial, quien decreto su ingreso en prisión
Por todo ello, destacan que la colaboración y cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, permitió la rápida localización y detención del autor de los hechos.
-
Sociedadhace 1 día
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Sociedadhace 2 días
Accidentes, cólicos e infartos: así mueren los caballos en El Rocío
-
Los Palacioshace 5 horas
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Camas no cubre las plazas necesarias de Policía Local vacantes y obliga a servicios unipersonales
-
Sociedadhace 2 días
Se busca a la familia de esta gata, abandonada en Bormujos tras ser robada
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Casariche, Lantejuela y Sevilla
-
Guillenahace 2 días
Las piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas abrirán sus puertas el 24 de junio
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Con la vista puesta en el horizonte