Connect with us

Arahal

Detenido en Arahal por apuñalar al dueño de un bar que lo echó del local

La Guardia Civil y la Policía Local de Arahal han detenido a un vecino de la localidad, de 53 años de edad por, presuntamente, apuñalar al propietario de un bar después de que lo echara por estar molestando a los clientes y tirar el mobiliario del establecimiento.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:40 del pasado lunes. Según ha informado en ABC Carmen González, la Policía Local ha indicado que el detenido estaba en estado de embriaguez y comenzó a molestar a la clientela por lo que el propietario del bar y un camarero iniciaron una discusión invitándole a salir del establecimiento.

Volvió a por un arma blanca

El propietario del bar ha contado a ABC que el detenido estaba molestando a un cliente. «Salí de la cocina y le pedí por favor que dejara de hacerlo. Empezó a empujarme e insultarme llamándome ‘moro’ y seguí diciéndole que no le estaba faltando al respeto y, por favor, volví a pedirle que no molestara más a los clientes y que se quedara tranquilo en su sitio».

La agresión

Fue en este momento cuando lo agredió por primera vez, cogiéndolo por el cuello e intentando pegarle. El propietario del bar consiguió sacarlo a la calle, momento en el que comenzó a tirar para dentro los ceniceros que estaban en los mostradores de la vía pública, volviendo a entrar en el establecimiento para tirar el mobiliario. Ya habían llamado a la Policía Local, por lo que al ver a los agentes llegar, desapareció.

Pero en un rato volvió. «Estaba en la cocina montando tapas y vino en busca mía. En un principio no me di cuenta. Me quiso pinchar en el ojo pero me retiré y me hirió en la frente. Después me puso un cuchillo grande en la espalda, la sangre me impedía ver, conseguí librarme y salí del bar en busca de la policía». La Jefatura está a unos cincuenta metros del bar por lo que se refugió allí huyendo del agresor que se fue al ver a los agentes.

Poco después, una vez avisada la Guardia Civil, se personaron en su domicilio habitual donde fue detenido. Hasta última hora de la noche, los agentes estuvieron tomando declaración en el cuartel de Arahal al detenido y a la víctima. Esta mañana está previsto que pase a disposición judicial en el Juzgado de Marchena.

Información y foto: Carmen González/ABC.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Lo Más Leído Hoy