Connect with us

Gerena

Detenido el autor de 14 incendios de contenedores en Gerena

La Guardia Civil de la localidad de Gerena (Sevilla) ha procedido a la detención del presunto autor de la quema de catorce contenedores y varios vehículos producida en el mes de marzo.

La operación se inició tras recibir varias denuncias y avisos de que una persona se estaba dedicando a producir daños al mobiliario y varios vehículos de la localidad en los que el modus operandi era prenderles fuego, generando en la ciudadanía una gran alarma social y temor.

Investigación

La Guardia Civil ha realizado dos meses de investigación. Se ha valido de denuncias, manifestaciones y visionado de varias cámaras de establecimientos de la localidad.

Todo, con la ayuda inestimable de la Policía local de Gerena, vecinos e incluso del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla. Pudieron por fin identificar a dicha persona. Se trata de un varón de 28 años de edad natural de Sevilla, pero residente en Gerena, que en agosto de 2021 fue detenido también por los mismos hechos en Sevilla capital e ingresado en prisión preventiva por ello.

El alcalde, Javier Fernández Gualda, ha querido expresar públicamente su felicitación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por esta actuación contra el vandalismo. Ha señalado la importancia de que hechos de esta naturaleza «no queden impunes».

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy