Connect with us

Utrera

Detenida una mujer en Utrera por hurtar y estafar a la persona a la que cuidaba

Se aprovechaba de una mujer enferma de Alzheimer para conseguir los datos de su tarjeta bancaria y realizar compras por 2.000 euros También hurtó y vendió la totalidad de las joyas, valoradas en mas de 4.000 euros.

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a C.L.C., mujer de 22 años y vecina de Utrera, por los supuestos delitos de estafa y hurto en interior de domicilio.

El pasado 17 de agosto, un vecino denunció que había detectado una serie de cargos a su cuenta bancaria por compras que no había realizado y que suman un importe de 2000 euros. Entre varios cargos se encuentra la compra de un terminal móvil de alta gama (más de 500 euros) y estancias en hoteles. Unos días después, el denunciante amplía su denuncia ya que se ha dado cuenta de que le han hurtado todas las joyas de su mujer y no sabe cuando ha podido suceder puesto que está enferma de Alzheimer y hace tiempo que no usa sus joyas.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Utrera comienzan a indagar en el entorno de la víctima y en las joyerías de la comarca. El resultado es positivo cuando detectan varios contratos a nombre de una mujer que ha trabajado como cuidadora de la mujer de la víctima.

La Guardia Civil también detecta la venta del móvil de gama alta que esta persona vendió en una tienda de segunda mano.

Finalmente se detiene a la sospechosa, que había trabajado como cuidadora en la casa de la víctima y que, aprovechando esta circunstancia, tomó los datos de la tarjeta bancaria y hurtó las joyas.

 

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy