Connect with us

Sucesos

Detenida María León tras la presunta agresión a un policía local en Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha detenido esta madrugada a la actriz sevillana María León tras un altercado en el que agredió con un puñetazo y patadas a una agente del cuerpo cuando intentaba huir de un patrullero, según han confirmado a este periódico fuentes policiales.

Según ha informado Diario de Sevilla, los hechos se remontan a las cinco de esta madrugada, cuando una dotación de la Policía Local observó cómo un varón que iba en una bicicleta cruzó los dos carriles de la Avenida de María Luisa portando una copa de cristal en una de sus manos con el consiguiente riesgo para su integridad y la seguridad del tráfico.

Mientras los agentes estaban identificando al ciclista, que presenta síntomas de embriaguez -y posteriormente superó el doble de la tasa de alcoholemia permitida-, se acercó un grupo de personas que comienzan a increpar la actuación de los agentes.

En un momento dado, la actriz sevillana, de 38 años, comenzó a grabar la actuación de los agentes y a insultarles. Al ser requerida su documentación, indicó que estaba indocumentada. Ante esta situación, los agentes le informan que tenía que acompañarles para su completa identificación, accediendo a ello de buen grado y subiendo al patrullero.

No obstante, el grupo de personas que estaba allí rodeó al patrullero, increpando a los agentes para evitar el traslado de la indocumentada, comenzando la misma a vociferar y golpear las puertas del patrullero desde dentro. Uno de los integrantes del grupo abrió la puerta del patrullero, saliendo María León para alejarse del lugar, siendo interceptada por una agente, y al darle el alto lanza un puñetazo que impacta en el rostro de la policía y lanzando patadas a las piernas de la agente.

En este trance, otro de los integrantes del grupo agarra a la policía por detrás para agredirla siendo esto impedido por otro agente. Así las cosas, la actriz fue detenida por un delito de atentado a la autoridad y trasladada a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial, que tendrá lugar a lo largo de esta mañana.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy