Sucesos
Desmantelan una plantación de marihuana que robaba agua de un campo de naranjas
La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo o elaboración de drogas y a la aprehensión de 122 plantas de cannabis sativa (marihuana) en una finca en la localidad de Villablanca.
Las investigaciones comenzaron tras tenerse conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una finca ubicada en el término municipal de Villablanca, iniciándose las gestiones para la identificación de los autores de plantaciones de marihuana “outdoor” lista para su recolección y secado.
Agua desviada de otra finca
Los agentes comprobaron que se trataba de una plantación de grandes dimensiones. Tenía material específico y un sistema sofisticado de regadío. Incluía riego por goteo a cada una de las plantas. El agua era desviada y extraída de una finca de cítricos cercana mediante tuberías soterradas.
Fruto de las labores de vigilancia e investigación, se pudo identificar a los responsables de la plantación “jardineros”. Acudían de manera continua a realizar las labores de cuidado, poda y tratamiento de las plantas.
Una vez reunidos los suficientes indicios contra los autores del hecho, se procedió al desmantelamiento de la plantación, aprendiéndose 122 plantas de cannabis de grandes dimensiones, así como de los útiles utilizados para su cultivo. Posteriormente, se procedió a la detención de los dos autores.
Investigación judicial
Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ayamonte.
La Operación ha sido llevada a cabo por Efectivos del Equipo ROCA V de la Compañía de la Guardia Civil de Ayamonte.
-
Sevillahace 2 días
Juanma Moreno será el rey Baltasar en la cabalgata de Sevilla de 2026
-
El Saucejohace 3 días
Muere una anciana atropellada en El Saucejo
-
Sucesoshace 17 horas
Rescatan a un niño atrapado en el coche de su padre en Pilas
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Lucrecia Hevia, la directora de eldiario.es/andalucia, a los 49 años
-
Arahalhace 2 días
Activado el aviso naranja por calor en la Campiña sevillana
-
Saludhace 2 días
Que el verano no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Carmonahace 2 días
El Ayuntamiento de Carmona recupera un cuadro de Valdés Leal 115 años después
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Semana con vistas a respirar