Connect with us

Sucesos

Desmantelados dos criaderos ilegales de gallos de pelea en Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla en colaboración con el Servicio Zoosanitario del Ayuntamiento, han llevado a cabo dos operativos, en el barrio de Torreblanca y en el asentamiento chabolista El Vacie, contra el maltrato animal.

Gracias a estos despliegues, realizados el pasado 21 y 22 de junio, un total de 37 gallos de pelea, 9 gallinas y tres perros han sido recuperados.

Operativo

En el operativo de Torreblanca, los agentes observaron que los gallos presentan diversas lesiones. Por este motivo instruyeron diligencias judiciales, como presuntos autores de delitos de maltrato animal, a dos hombres de 33 y 45 años.

En el marco del operativo desplegado en el Vacie, los agentes desarticularon varias explotaciones ilegales. Fue aquí donde se detectó entre los animales recuperados tres gallos identificados y que podrían estar sustraídos. Quedó esa línea de investigación abierta a fin de esclarecer la procedencia de esos animales. Además, se han iniciado 11 expedientes sancionadores por las infracciones detectadas.

Todos ejemplares han sido trasladados al Centro Zoosanitario Municipal para su atención y seguimiento.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy