Alcalá de Guadaíra
Desmantelada una plantación ilegal de marihuana entre los términos municipales de Utrera y Alcalá de Guadaíra
El estupefaciente se hallaba oculto entre otras especies de plantas para así poder pasar desapercibido. Ha sido detenido el único implicado e incautado un total de 120 kilos de marihuana.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación ilegal de marihuana ubicada en una finca situada entre los términos municipales de Utrera y Alcalá de Guadaíra. El estupefaciente se hallaba oculto entre otras especies de plantas para así poder pasar desapercibido. Se ha detenido al único implicado, un hombre de 33 años de edad y vecino de la localidad de Utrera y se han incautado de 120 kilos de plantas del estupefaciente.
Un fuerte olor a marihuana
La investigación se inició en el mes de marzo, cuando los agentes, a consecuencia de los servicios de prevención y represión de lo delitos relacionados con el tráfico ilegal de drogas, realizaron una serie de vigilancias sobre unos puntos de venta de marihuana, con el fin de esclarecer y determinar la identidad de los proveedores de esta sustancia ilegal.
En el transcurso de la investigación también se recibieron varias quejas vecinales, en las que alertaban que desde hacía un tiempo venían notando en una zona determinada un fuerte y característico olor similar al que desprenden las plantas de marihuana.
Todo esto permitió a los agentes la localización de una parcela en el término municipal de Utrera, donde oculta tras una malla se alojaba una plantación de marihuana, junto con otras especies de plantas con el fin de disimular la misma y dificultar que fuera descubierta, poniéndose en marcha un dispositivo policial para identificar a las personas responsables del mismo.
La actuación de los agentes dio sus frutos y consiguieron identificar a una persona que en solitario se dedicaba al cultivo del estupefaciente para su posterior venta ilegal.
Tras conseguir el correspondiente mandamiento por parte de la Autoridad Judicial para la entrada y registro de la parcela, los agentes se incautaron de 179 plantas de marihuana, que tras ser desbrozadas alcanzaron un peso de 120 kilos; así como pudieron comprobar que el arrestado contaba con una habitación de la vivienda que utilizaba como secadero de la marihuana, proceso necesario para su venta y consumo.
El operativo culminó con la detención el autor, que carecía de antecedentes policiales de la misma naturaleza y que ya pasó a disposición Judicial, ha sido llevado a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Alcalá de Guadaíra.
-
Arahalhace 3 días
La polémica sobre el bus de Arahal la zanja el profesional que lo está arreglando: «No tiene garantía porque algunos jugaron a ser mecánicos»
-
Sociedadhace 2 días
Colas en la iglesia de La Magdalena: más de 15 horas bajo la ola de calor para elegir fecha de boda
-
Sucesoshace 19 horas
Matan a puñaladas a un menor de 17 años en Isla Mayor
-
Arahalhace 1 día
Un incendio deja sin servicio el bus urbano de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta por masturbarse mientras grababa a menores en un parque
-
Paradashace 3 días
El Gobierno invierte más de diez millones de euros en la supresión de pasos a nivel en Paradas
-
Aljarafehace 9 horas
Llega a su casa de Pilas y se encuentra con que su vecina la había alquilado a una pareja
-
Gerenahace 3 días
Ecologistas en Acción denuncia el expolio del agua por parte de la mina Cobre Las Cruces