Carmona
Descubren una nueva galería romana en el subsuelo de Carmona
Unas exploraciones realizadas por la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas han sacado a la luz una antigua mina de agua de la época romana, oculta durante siglos en el subsuelo de la localidad sevillana de Carmona.
Así, se ha podido constatar el origen romano de estas galerías, halladas tras una exploración desarrollada en la zona conocida como ‘Cuesta de San Mateo’.
Oculta
La galería estaba tapada por una roca desde hacía siglos, que hace algunos años se derrumbó posiblemente debido a los temporales que afectaron a la zona, dejando al descubierto una de sus entradas, que estaba semienterrada.
Lo que se ha descubierto del recorrido de la galería es una pequeña parte, ya que no se ha explorado por completo, pero se ha podido constatar que, aunque ahora está completamente seca.
La ubicación de la galería hallada indicaría que en la zona hubo un asentamiento humano hace más de dos milenios, según los investigadores. La galería les serviría para proveerse de agua.
La asociación
La AAES no tiene ánimo de lucro y sus fines son promover y apoyar la exploración subterránea y su divulgación en Andalucía.
Para ello, colabora con los organismos, instituciones y universidades en la investigación, divulgación y conocimiento del medio subterráneo. Organiza y promociona jornadas divulgación mediante charlas, proyecciones audiovisuales y visitas al medio subterráneo.
Además, apoya y subvenciona con todos los medios técnicos y económicos que consigue a los grupos espeleológicos que realizan exploraciones subterráneas en Andalucía.
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl candidato del PSOE en Huévar pide a la alcaldesa «que haga autocrítica»
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasEl PP de Sevilla declara formalmente tránsfuga a la concejala de Huévar que ha propiciado una moción de censura
-
Arahalhace 1 díaSe dan a la fuga tras empotrarse con una mediana en Arahal con un conductor sin carnet
-
Sociedadhace 2 díasLa Subdelegación del Gobierno pide que el domingo se adelante el regreso desde las playas
-
Cañada Rosalhace 2 díasCañada Rosal lleva al Arzobispado la petición de que su cura siga en el pueblo
-
Saludhace 3 díasDeclaran en alerta La Puebla del Río y Coria del Río al detectar mosquitos con virus del Nilo
-
Opiniónhace 2 díasPreocupación, compromiso y unanimidad contra la planta de biogás de Benacazón
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en Sevilla capital

You must be logged in to post a comment Login