Deportes
Deportes Arahal suspende los entrenamientos de fútbol debido a los contagios del municipio
La Delegación de Deportes de Arahal ha acordado suspender los entrenamientos de todas las categorías de fútbol inferiores. Lo hace ante «la delicada situación en la que se encuentra nuestro municipio» a causa del índice de contagios por COVID-19.
A esta decisión se ha llegado después de que, a última hora de ayer, mantuvieran una reunión el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y el delegado de Deportes, Antonio Luis Gómez, con la directiva y técnicos del Club Deportivo Arahal Balompié.
Medidas más restrictivas
El Club tenía previsto el inicio de los entrenamientos de las categorías inferiores el pasado martes, día 13. Pero la delegación de deportes les advirtió de que no lo hicieran ya que «es probable que en los próximos días, si la situación no mejora, la Junta de Andalucía tome otras decisiones incluso más restrictivas». Esta fue la contestación recibida por uno de los técnicos. Éste preguntaba sobre la utilización del estadio de fútbol «Manolo Jiménez».
La decisión de que comenzaran a entrenar las categorías inferiores fue debido al inicio de las competiciones de la Federación Andaluza de Fútbol prevista para noviembre.
La Federación había llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía para estipular las medidas de seguridad a tener en cuenta de cara a los partidos de temporada. No obstante, recibieron las quejas de alcaldes de municipios cuyas instalaciones deportivas permanecen cerradas por el alto índice de contagios en ellos.
Por tanto, la Federación finalmente ha decidido atrasar las competiciones para estos municipios, entre ellos Arahal.
Fila de vehículos cuyos ocupantes esperaba hacerse el test esta mañana a primera hora junto al centro de salud de Arahal
Comunicación de la Junta
Esto se une a una comunicación llegada desde la Junta de Andalucía el jueves 15 de octubre. En ésta se insta a las autoridades municipales a que se «intensifiquen las medidas de control y vigilancia del cumplimiento de las normas establecidas. Y, además, adopten otras medidas adicionales dentro de su ámbito de competencia».
El comunicado, emitido por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Arahal, indica que ambas partes se reunirán semanalmente. De esta forma, seguirán la evolución de la situación en nuestro municipio en lo referente al número de contagios y se irán tomando las medidas oportunas».
Asimismo, concreta que Arahal «supera actualmente los 700 casos positivos por cada cien mil habitantes. Por lo que nos hemos visto obligados a tomar esa decisión».
El día antes de esta reunión, los responsables municipales habían mantenido un encuentro con representantes del equipo femenino que llevaban días reclamando poder entrenar al igual que estaba previsto que lo hicieran los equipos masculinos. También se les ha comunicado la necesidad de esperar ante la situación que se vive en la localidad en estos días.
La odisea de un empresario de Arahal acosado, atacado y víctima de robos desde el mes de julio
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 3 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Sucesoshace 3 días
Investigan un tiroteo entre varias personas en Aguadulce