Sucesos
Denuncian el robo de la bandera del Orgullo en Sanlúcar la Mayor
Redacción/Sanlúcar la Mayor (Sevilla)
El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha denunciado hoy el robo de la bandera del orgullo LGTBI que desde el pasado fin de semana se encontraba en una de las rotondas de acceso a la localidad.
A través de sus redes sociales oficiales, el Consistorio ha lamentado que el robo se ha producido a una hora no precisada, tras ser colocada en una rotonda de acceso como ejemplo “del derecho humano de ser y amar libremente”.
No obstante, ha indicado que “este hecho desagradable nos entristece y enfada, pero también nos anima a seguir luchando porque nuestros derechos se transformen en realidades”.
“Vamos a seguir trabajando y solo queremos aprovechar este hecho deleznable para decir, alto y claro, que el Orgullo en Sanlúcar es más necesario que nunca y seguiremos trabajando”, ha indicado en la misma nota.
Y es que, ha entendido que “la bandera arco iris es el símbolo que dice a las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales que nuestro pueblo respeta los derechos humanos y la diversidad, que pueden y podemos estar orgullosos y orgullosas de ser quienes somos, que su presencia es bienvenida y que son ciudadanos y ciudadanas de primera, con el derecho a ser, a amar y a convivir en libertad con el resto de nuestros vecinos y vecinas”.
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Sucesoshace 2 horas
Andalucía decreta el nivel 3 de emergencias y el Gobierno central toma el mando de la Comunidad
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula