Sucesos
Denuncian a una empresa de Morón por vertidos de residuos porcinos a un arroyo
La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación por un supuesto delito contra los recursos naturales y del medio ambiente, por parte de una empresa relacionada con el sector agroganadero, relacionando a dos personas en calidad de investigados.
Esta investigación fue iniciada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Morón de la Frontera. Los agentes detectaron el arrojo de residuos provenientes de cerdos en el cauce público del arroyo denominado San Cristóbal, en su paso por la localidad de Morón de la Frontera, suponiendo un grave riesgo para el equilibrio de los ecosistemas naturales.
La investigación
Los hechos se remontan tras la llegada de las fuertes precipitaciones, utilizando como modus operandi este momento para realizar cualquier vertido contaminante en ríos y arroyos, aprovechando el agua de las lluvias para la disolución. Por este motivo, los agentes del Instituto Armado, pudieron percatarse que las aguas del arroyo San Cristóbal, no discurrían de forma natural, además de desprender un fuerte olor a los residuos vertidos.
Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil recorrieron el cauce del río, observando que se trataba de un vertido de purines que se dedicaba a la cría y engorde de ganado porcino.
Se tomaron muestras en diferentes puntos del arroyo, siendo remitidas al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Sevilla, para su posterior análisis, ya que dicha actuación pudiera revestir un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente al realizar un vertido no autorizado con afección a cauce público.
Finalmente, tras las investigaciones y recopilación de indicios obtenidos, los agentes del Seprona relacionaron a las dos personas como responsables del vertido, siendo una de ellas el posible autor material del mismo.
Las diligencias junto con la identificación de los investigados fueron remitidas a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Sevilla.
-
Huelvahace 3 díasLa Menina de La Antilla espera la final del Mundial vestida con los colores de España
-
Saludhace 1 díaEl hospital Virgen Macarena recibe una donación de 10.000 euros para investigación
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasEl Ayuntamiento de Huévar trabaja para garantizar la seguridad en la piscina tras la caída de un árbol
-
Sevillahace 2 díasLa selección española, Ferrán, Nico Williams y el pequeño Yamal ya tienen sus propios calcetines
-
Cañada Rosalhace 2 díasSale a luz un nuevo número de la Revista Cultural Arrecife de Cañada Rosal
-
Opiniónhace 2 díasNi tendremos 20 días de calor extremo ni llega el invierno
-
Culturahace 2 días‘Bemo Ganao’, el nombre elegido por la chirigota del bizcocho para el carnaval de 2027
-
Herrerahace 15 horasHerrera aprobará la construcción de 15 nuevas viviendas en alquiler social y solicitará otros dos millones para 15 de venta asequible







