Sucesos
Denunciado un vecino de Sevilla por comprar bebidas alcohólicas para menores
Sevilla
La Policía Local de Sevilla ha denunciado este fin de semana a un hombre de edad avanzada que presuntamente compraba bebidas alcohólicas en un supermercado previo encargo por parte de menores de edad que le esperaban fuera del establecimiento.
Según ha publicado Emergencias Sevilla en su cuenta de Facebook, consultada por Europa Press, a última hora del pasado viernes, una llamada al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, por parte de una empleada de un supermercado situado en las inmediaciones de Plaza de Armas, denunciaba que un hombre de edad avanzada se dedicaba a comprar lotes de bebidas alcohólicas para grupos de menores que le esperaban fuera para facilitar su consumo.
Por ello, una patrulla de agentes de paisano se personaron en el lugar y pudieron comprobar «la veracidad de lo denunciado por la empleada, y cómo este hombre se dedicaba a entrar en el supermercado, comprar bebidas alcohólicas y entregárselas a grupos de menores que estaban a la espera fuera». Asimismo, la Policía Local ha señalado que desde el establecimiento trataron de recriminar su comportamiento, respondiendo «de forma grosera».
Una vez en el exterior los agentes, tras identificarse, denunciaron al mayor de edad por presuntamente favorecer el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad. Respecto a los menores de edad se hicieron gestiones para localizar a sus padres, que se hicieron cargo de ellos.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, delegado del Casco Antiguo también, ha destacado «la importancia en la colaboración por parte de los establecimientos que detecten este tipo de conductas que puedan facilitar el consumo de alcohol en los menores de edad».
-
Sevillahace 1 día
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sociedadhace 1 día
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Castilleja de la Cuestahace 2 horas
Se encierra en el maletero de su coche para evitar que se lo lleve la grúa
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Y todavía no es verano
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar
-
Guillenahace 7 horas
Inauguración del Splash Pad en el Parque Municipal ‘Familia Rendón Hidalgo’ de Guillena
-
Economíahace 1 día
Rocío Cano: “Ayudar a las pymes a crecer con la Inteligencia Artificial es una gran satisfacción”