Sucesos
Denunciado un taxista sin licencia, ITV ni permiso de conducir
Sevilla
La Policía Local de Sevilla ha denunciado e inmovilizado un taxi tras detectar que su conductor tenía caducada la ITV, la licencia municipal y el permiso de conducir, además del «mal estado» durante la prestación del servicio.
Los hechos se produjeron en la tarde de este domingo, cuando agentes de la Policía Local que realizaba servicios en la Estación de Santa Justa observaron la llegada de un taxi que acababa de trasladar a dos turistas y del que les llamó la atención su «mal estado general», al tener numerosas abolladuras y mucha suciedad, por lo que se dirigieron a su conductor y realizaron una inspección rutinaria.
Según ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, tras concluir la revisión, los agentes detectaron que el vehículo tenía la ITV caducada desde hacía cuatro meses, al igual que la licencia municipal del taxi caducada desde hacía dos meses. Además, el conductor y propietario del vehículo y de la licencia carecía de permiso de conducción ya que también estaba caducado.
Asimismo, los agentes observaron que el taxímetro también se encontraba en «muy mal estado», ya que carecía de precintos oficiales, ni de los talleres oficiales ni de la ITV. El vehículo, además, presentaba numerosos cables a la vista, el asiento trasero roto, las ventanillas sujetas con maderas para evitar que se abrieran y mucha suciedad, tanto interior como exterior.
Por ello, tras proceder a denunciar todas las infracciones detectadas, los policías ordenaron la inmovilización del vehículo, que ha quedado a disposición del Instituto del Taxi.
-
Sucesoshace 2 días
Andalucía decreta el nivel 3 de emergencias y el Gobierno central toma el mando de la Comunidad
-
Sucesoshace 2 horas
Muere una mujer en una colisión frontal entre un camión y un todoterreno en Zufre
-
Sucesoshace 2 días
Un apagón eléctrico paraliza España
-
Prunahace 1 hora
Cortes de carreteras en Pruna con motivo de su romería
-
Saludhace 2 días
El Hospital de Valme desarrolla un Programa de Deshabituación Tabáquica en pacientes cardiovasculares
-
Gelveshace 2 días
En marcha la IV Ruta del Caracol y la Cabrilla en Gelves
-
Sucesoshace 2 días
¿Cómo estás viviendo el apagón?
-
Saludhace 1 día
El apagón modifica las donaciones de sangre previstas para este martes