Castilleja de la Cuesta
Denunciado sin seguro, sin ITV y con alcohol al volante
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha denunciado al conductor de un vehículo que fue interceptado en un control rutinario con hasta cuatro irregularidades al volante, incluido haber pasado, y era reincidente, el máximo legal de alcohol al volante para conducir con seguridad.
El individuo en cuestión fue captado en un punto de verificación instalado en la localidad para el control del tráfico seguro. Cuando fue parado por los agentes se le requirió la documentación habitual en este tipo de casos.
Varias ilegalidades
Al comprobarla, los policías vieron que el coche transitaba con varias cuestiones ilegales. No tenía dado de alta el seguro obligatorio indispensable, y no había pasado la inspección técnica (ITV) pasada en tiempo y forma. No es que la tuviera rechazada, es que no había ido a pasarla siquiera.
Además, dio positivo en alcoholemia, ya que tenía 0,42 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con el agravante de que sobre él pesaba una sentencia en firme por alcoholemia que se le impuso en 2021, de modo que es reincidente en este tipo de casos.
Conducía en chanclas
Además, en la fotografía que ha difundido la Policía Local se observa que el denunciado estaba al volante con unas chanclas. Como recuerda la Dirección General de Tráfico, no está específicamente prohibido conducir con chanclas. Sin embargo, «se puede ser sancionado por no ser capaz de mantener la libertad de movimientos para controlar bien los pedales”. Queda a criterio de los agentes siempre.
Con todos los condicionantes con los que este conductor estaba en carrera, un “peligro al volante”, como lo define la Policía, parece que este tipo de calzado era un condicionante más para tener en cuenta.
Por el momento, fue denunciado y el vehículo retenido. Está a la espera de la sanción que le imponga el juez por todos los motivos reseñados.
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaEl candidato del PSOE en Huévar pide a la alcaldesa «que haga autocrítica»
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP de Sevilla declara formalmente tránsfuga a la concejala de Huévar que ha propiciado una moción de censura
-
Sevillahace 3 díasLos sintecho no podrán dormir en los nuevos bancos de la Plaza de Chapina de Sevilla
-
Prodeturhace 2 díasEl Hub Defensa Andalucía se presenta en Londres con el apoyo de Prodetur
-
Culturahace 2 díasMiguel Rodríguez Núñez, nuevo delegado en Sevilla de cREA
-
Sucesoshace 2 díasDetenido en El Real de la Jara por explotar a inmigrantes sin papeles que hacinaba en una nave
-
Sociedadhace 1 díaLa Subdelegación del Gobierno pide que el domingo se adelante el regreso desde las playas
-
Sociedadhace 2 díasUna vecina del Polígono de San Pablo de Sevilla gana 200.000 euros con un rasca de la ONCE








You must be logged in to post a comment Login