Sociedad
De paseo con María: ¿Quién era José Lafita?
María Quijano – Turismóloga
Vive Alcalá, cuyas redes sociales ponen en valor el patrimonio histórico y turístico de Alcalá de Guadaíra, nos muestra que en una de las calles más singulares de su pueblo ha sido rodado el nuevo anuncio de Cruzcampo.
Se trata de la calle José Lafita y su historia nos cuenta que José Lafita Blanco nació en Jerez de la Frontera en 1855 y, aunque tuvo carrera militar, en materia pictórica se formó entre Sevilla y Cádiz.
Retorno a Sevilla
Al regresar definitivamente a Sevilla tras su formación gaditana, Lafita orienta su pintura hacia el paisaje.
Pasa a formar parte de la conocida “Escuela de Paisajistas” de Alcalá de Guadaíra, ya que nuestro pueblo sería protagonista en muchas de sus obras.
Además, esta calle forma parte del recorrido del camino de Santiago a través de la Vía Augusta de Cádiz, correspondiendo a la etapa ES36a.
El anuncio está rodado en “la casa de la alegría” un edificio de viviendas en la misma calle que mantiene el encanto de una casa de vecinos.
-
Andalucíahace 2 días
Preso en la Luna, el nuevo tema que hace soñar a lo grande a Fran Ocaña
-
Andalucíahace 2 días
El Flamenco por Cantaora de Argentina vuelve a Sevilla este jueves
-
Sucesoshace 12 horas
Doble accidente de tráfico con dos fallecidos en La Algaba y Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: El termómetro no sabe que es otoño
-
Sociedadhace 3 días
El otoño llega puntual a su cita con el final de septiembre
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Hola, otoño
-
Sucesoshace 14 horas
Detenida una pandilla de niñas menores por agredir y robar a mujeres
-
Sevillahace 10 horas
Llega el mejor Reggaeton a Sevilla de la mano de Sharemusic