Connect with us

Sociedad

De paseo con María: La plaza Escuela de Cristo

María Quijano – Turismóloga

Existe una pequeña plaza en Santa Cruz oculta a ojos de cualquier paseante, en cambio, ha sido fotografiada por numerosas cuentas de Instagram. ¿Quieres saber dónde se encuentra?

Se trata de la plaza Escuela de Cristo que se encuentra en la calle Mateos Gago y Ximénez de Enciso de Sevilla. Parece un callejón sin salida, pero realmente no lo es.

Varias cosas que ver

En la plaza Escuela de Cristo se pueden observar varios elementos a tener en cuenta como la fachada manierista del oratorio de la Escuela de Cristo de la Natividad, que se erigió en el año 1793, según se indica en una placa exterior, y además da nombre a la plaza.

En el otro frente de la plaza hay una puerta que comunica con un pasillo que conduce a las distintas dependencias de la iglesia de Santa Cruz. Junto a ella, se puede ver un retablo cerámico del Santísimo Cristo de las Misericordias, que tiene una particularidad: es el único Cristo de las Misericordias a color en Sevilla.

Una plaza muy tranquila que merece la pena visitar ¿Serás capaz de encontrarla?

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy