Sociedad
De paseo con María: la leyenda más terrorífica de Sevilla
En las vísperas del día de Halloween y de todos los santos. Vamos a hablar de una de las leyendas mas terroríficas de la ciudad de Sevilla “La leyenda de la Susona”.
La protagonista es Susona Ben Susón, una judía de Sevilla del siglo XV. Según cuenta la leyenda, era conocida por su belleza, por lo que usó su belleza para escalar de posición socialmente. Para ello entabló amistad con un caballero cristiano muy bien posicionado al cual esperaba visitaba todas las noches cuando su padre dormía. Sin embargo, una noche quiso el destino que escuchara algo que jamás deseó haber escuchado.
Aquella noche escuchó el complot, que su padre Diego Susón y otros cabecillas estaban planeando. Aunque no quería destapar a su padre, ella corrió a avisar a su amado. Por consiguiente, su amor fue la causa de su propia desgracia. Y es que dicho caballero acudió al asistente mayor de Sevilla para informarle de lo que Susona le había contado.
Aquella noche dicho caballero se presentó con tropas en la casa de Diego Susón a una de las reuniones y arrestó allí a los judíos que fueron encarcelados y a los tres días ahorcados en Tablada. Susona se mostró tan arrepentida y con un gran sentimiento de culpa que decidió ir a la catedral a bautizarse, pero no encontrando consuelo alguno y sufriendo el desprecio de la comunidad judía que acabó retirándose a un convento de clausura para no salir de él. En su testamento indicó que al morir separaran la cabeza del cuerpo y quería que fuera colgada en la puerta de su casa para advertir a las futuras generaciones.
-
Sucesoshace 2 días
Ya son seis los caballos muertos en El Rocío, además de una mula
-
Dos Hermanashace 2 días
Once heridos en un accidente múltiple en Dos Hermanas
-
Carmonahace 2 días
La primera mujer licenciada en Químicas en España ya descansa en el Panteón de Carmonenses Ilustres
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor cuarentón
-
Saludhace 2 días
Puntos de donación de vida en la provincia de Sevilla esta semana
-
Guillenahace 2 días
El cien por cien de alumnos de la Escuela de Música de Guillena aprueban el acceso a Grado Profesional en Sevilla
-
Sociedadhace 20 horas
Accidentes, cólicos e infartos: así mueren los caballos en El Rocío
-
Sociedadhace 20 horas
Se busca a la familia de esta gata, abandonada en Bormujos tras ser robada