Connect with us

Agenda

Danza, teatro y elección de la Reina del Verdeo 2014, programación del Teatro Municipal de Arahal

Foto: Arahal Información.

A.I.

Una variada programación ha comenzado en el Teatro Municipal de Arahal para los meses de abril, mayo y junio. Danza, teatro y hasta la elección de la Reina del Verdeo 2014 ocuparán el recién estrenado escenario.

El alumnado del Centro Andaluz de Danza abrió la primera primavera del Teatro Municipal el pasado viernes con la última actuación de su gira. El espectáculo fue una mezcla de 8 coreografías de Pilar Pérez Calvete, Johan Inger y Carolina Armenta, Manolo Martín, Isabel Vázquez, Rocío Coral, Olivio Sarrata, Miguel Ángel Corbacho y Elena Algado.

Música, luces, pero sobre todo danza en todas sus modalidades, tal como dijera la presentadora, Juana Sánchez, jefa de área, en un espectáculo que duró una hora y diez minutos y casi completó el aforo del Teatro Municipal.

Para el próximo día 25 de abril, a partir de las 21:30 horas, el Teatro Clásico de Sevilla interpretará la obra El Buscón, una de las novelas fundamentales de la picaresca española. Francisco de Quevedo retrata la andanzas, gracias y, sobre todo, desgracias de un joven llamado Pablos que intenta subir desde su mísera escala social y alcanzar el rango de caballero. La entrada a esta obra costará 8 euros.

Foto: Arahal Información

El viernes 16 de mayo, también a partir de las 21:30 horas, la obra que se representará es El rey Perico y la dama tuerta , del director sevillano Juan Dolores Caballero, coproducción de Teatro del Velador (Sevilla), La Cantera Producciones (Ciudad Real) y Distrito Teatro (Murcia). Esta obra se estrenó el año pasado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. A 6 euros la entrada.

Sólo un día después, el 17, la Asociación de Mujeres 7 de Mayo de Arahal interpretará Doña Rosita La Soltera, obra de Federico García Lorca escrita en 1935. Julio Cortés dirige a estas mujeres.

Avanti Teatro trae a este espacio escénico local el día 23 de mayo la obra El Encuentro. La obra cuenta la reunión que en febrero de 1977 mantuvieron Adolfo Suárez y Santiago Carrillo en la que acordaron la legalización del Partido Comunista y las líneas maestras en las que se asentarían el gran pacto para la transición. Los actores son José Manuel Seda y Eduardo Velasco. La entrada costará 10 euros.

Foto: Arahal Información.

Juana, la reina que no quería reinar, de la Compañía Histrión, es la siguiente obra de teatro que se representa el día 30 de mayo, a partir de las 21:30 horas. Un texto de Jesús Carazo capaz de crear una mezcla explosiva de amor y desamor, ternura, crudeza, dolor y pasión.

Ya en junio, hay tress actividades previstas. El acto de Clausura del XVIII Certamen Literario Alfonso Jiménez Romero, de escritura infantil  para niños, organizado por la Agrupación Teatral “El Zardine”. Será a partir de las 21:00 horas.

La segunda será la elección de la Reina del Verdeo 2014, cuya fecha está por determinar. Y la tercera actividad es concierto de la Compañía La Fortuna, titulada Dinero, Secuencias flamencas por su causa.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy