Coronavirus
Dan negativo nueve maestros del colegio de Morón con un positivo y aulas cerradas
Los nueve maestros del colegio ‘El Llanete’ de Morón de la Frontera aislados tras el positivo de un compañero, lo que ha provocado que cierren siete aulas del centro, han dado negativo en los test PCR a que han sido sometidos, aunque seguirán en aislamiento durante el periodo de cuarentena de 14 días.
[jjj]
Así se ha explicado desde el centro educativo, una vez que se ha tenido el resultado de las pruebas, después de que la delegación de Educación en Sevilla decretase el cierre de siete aulas del colegio tras el positivo en coronavirus de un maestro y la cuarentena a la que se tienen que someter nueve más del centro educativo.
Se ha tenido que realizar un cierre parcial del centro educativo, de modo que no abren las aulas de infantil de 3 años, ni las de primaria de primero B, segundo A, quinto A, quinto B, sexto A y sexto B.
En cuarentena
El resto de grupos seguirán con sus horarios de flexibilización desde este jueves, y el miércoles 16 dará comienzo el horario lectivo normal, según el Ayuntamiento.
Del total de diez docentes que están en cuarentena, siete son los tutores encargados de las aulas cerradas. De esta forma, se han clausurado por precaución para desinfectarlas. La Junta no ha podido cubrir las plazas, y temporalmente se ha optado por el cierre preventivo y no reubicar a los niños afectados.
En principio, las aulas no serán recuperadas hasta el 22 de septiembre. El Ayuntamiento ha minimizado el problema. Los días 18 y 21 de septiembre son festivos en la localidad.
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 11 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 13 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar