Ecija
Cultura autoriza trabajos de localización para la exhumación de víctimas en cuatro provincias
El BOJA recoge actuaciones en Écija (Sevilla), Puente Genil (Córdoba), Pinos Genil (Granada) e Hinojos (Huelva)
Cultura autoriza trabajos de localización para la exhumación de víctimas en cuatro provincias
[metalicas_y_aluminios_el_faro]
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha autorizado el inicio de diferentes trabajos de indagación, localización y, en los casos que proceda, exhumación e identificación de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la Postguerra en cuatro provincias andaluzas.
En la Orden, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este lunes, se detallan las actuaciones aprobadas que son las de indagación, localización y delimitación en la localidad de Puente Genil (Córdoba) y la exhumación e identificación genética, además de las anteriores, en los municipios de Pinos Genil (Granada), Hinojos (Huelva) y Écija (Sevilla).
Apoyo de la Consejería
Estos trabajos fueron aprobados previamente por el Comité Técnico de Coordinación, órgano colegiado dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico encargado de coordinar las actuaciones previstas en materia de Memoria Histórica y Democrática, acordando elevar la propuesta a la Consejería.
Para la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, esta autorización para el inicio de estas labores de localización, exhumación e identificación es una “clara muestra del afán de la Consejería y del Gobierno de Andalucía por reparar el daño que las familias de las víctimas han sufrido durante estas décadas”.
Para Del Pozo, “la reparación de este dolor ha sido siempre la prioridad de nuestra actuaciones en materia de Memoria Histórica y Democrática y buena muestra de ello es el inicio de estos trabajos. Toda familia que quiera saber dónde están sus familiares va a tener todo el apoyo de la Consejería de Cultura y de la Junta de Andalucía para lograr esos fines”.
-
Arahalhace 2 días
Carlos el Granaito, un clásico de Arahal, se toma un descanso por motivos de salud
-
Arahalhace 3 días
Suspendida la circulación de trenes entre Arahal y Marchena por el riesgo de caída a la vía de un muro
-
Arahalhace 3 días
ADIF trabaja para restablecer el tráfico ferroviario Arahal-Marchena, tras comprobar el desprendimiento de un muro
-
La Puebla de Cazallahace 2 días
Muere un peatón atropellado en la A-92 a su paso por La Puebla de Cazalla
-
Utrerahace 2 días
Cae un grupo de robo de cables de telefonía que operaba en Utrera
-
Culturahace 3 días
Luar Na Lubre, dos horas de éxtasis en Sevilla
-
Arahalhace 13 horas
Corte de la circulación en Arahal por la borrasca Joseph
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Denunciados en Castilleja de la Cuesta por tirar la basura de los contenedores por diversión





