Ecija
Detenido en Écija tras robar en un comercio con una escopeta
Detenido en Écija tras robar en un comercio con una escopeta
[la_prieta]
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija a un hombre de 63 años de edad como presunto autor de un robo con intimidación utilizando para ello una escopeta. A primera hora de la mañana entró en un establecimiento comercial ocultándose el rostro con una careta tipo «scream» y encañonando al responsable de la tienda con una escopeta. Sin mediar palabra, sacó una nota de papel manuscrita en la que decía «rapido el dine la cartera». La rápida actuación policial permitió la detención del atracador, quién una vez pasó a disposición de la Autoridad Judicial, decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.
Con una nota manuscrita pedía su botín
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 16 de octubre. Sobre las 6:30 horas, el ahora arrestado aprovechando las primeras horas del día, entró en un establecimiento comercial de la localidad astigitana con una careta de tipo «scream» para evitar ser reconocido y encañonando al responsable de la tienda con una escopeta, le dio una nota de papel manuscrita en la que se leía «rapido el dine la cartera».
Aprovechando un momento de confusión, el responsable consiguió pedir ayuda a los viandantes que pasaban por la calle, que llamaron a la policía e hizo que huyera el atracador de la tienda sin conseguir su botín.
Una rápida actuación policial
La rápida actuación policial que se desplazó hasta el lugar de los hechos permitió la detención de esta persona así como se le intervino el arma de fuego utilizada.
Tras varias diligencias, la policía constató que el arrestado vivía a pocos metros del atraco. Había dejado la puerta de su vivienda abierta para acelerar su entrada y ocultación tras el robo. Ahí comenzaron a trabajar los policías.
Se estableció un dispositivo de custodia exterior al domicilio hasta que se obtuvieron los correspondientes mandamientos judiciales para su entrada y registro. Se encontró un baúl de grandes dimensiones cerrado con una cadena. Contenía más de 100 gramos de marihuana ya dispuestas en dosis para su venta al menudeo. También, diez bolsas de un kilo cada una de picadura de tabaco, tabaco de contrabando, así como diversa munición de armas cortas y largas.
Al detenido le constan ocho detenciones policiales. Tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial decretó su inmediato ingreso en prisión. Allí se encuentra a al espera de juicio.
En el operativo y la investigación policial han intervenido los agentes pertenecientes a Seguridad Ciudadana, Científica y Policía Judicial de la Comisaría de Écija. La coordinación ha sido clave para la operación.
-
Huelvahace 3 díasLa Menina de La Antilla espera la final del Mundial vestida con los colores de España
-
Saludhace 23 horasEl hospital Virgen Macarena recibe una donación de 10.000 euros para investigación
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasEl Ayuntamiento de Huévar trabaja para garantizar la seguridad en la piscina tras la caída de un árbol
-
Sevillahace 2 díasLa selección española, Ferrán, Nico Williams y el pequeño Yamal ya tienen sus propios calcetines
-
Cañada Rosalhace 2 díasSale a luz un nuevo número de la Revista Cultural Arrecife de Cañada Rosal
-
Opiniónhace 2 díasNi tendremos 20 días de calor extremo ni llega el invierno
-
Culturahace 2 días‘Bemo Ganao’, el nombre elegido por la chirigota del bizcocho para el carnaval de 2027
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Jornada de calores







