Connect with us

varios

Cultivar semillas para inexpertos: cuatro tips a tener en cuenta

Cultivar semillas para inexpertos: cuatro tips a tener en cuenta

La plantación de semillas se ha convertido en una de las tendencias del momento. De manera progresiva, cada vez son más las personas que han encontrado en la jardinería la mejor inversión con la que poder relajarse. Una situación que permite disfrutar de todos los beneficios que encontramos en el arte de ver crecer nuestras plantas en nuestro hogar.

Sin embargo, si no estamos familiarizados con esta materia, es habitual que surjan determinadas dudas al respecto en relación a cómo crear el escenario perfecto para poder llevar a cabo su cultivo en las mejores condiciones. A continuación, cuatro tips para poder cultivar tus semillas y encontrar el éxito que necesitas.

Establece un lugar seco de plantación

Uno de los errores más habituales que cualquier persona interesada en todo lo relacionado con la plantación de semillas es ubicar las mismas en un lugar que cuente con demasiada humedad. Existe la falsa creencia de que la humedad es buena para garantizar el correcto crecimiento de nuestras semillas. Sin embargo, en la mayoría de los casos no es así. Por este motivo, debemos encontrar un lugar seco en el que poder llevar a cabo toda la plantación.

La humedad puede convertirse en uno de los principales enemigos de una gran cantidad de semillas. Por lo que es recomendable tener bajo control todo lo relacionado con los niveles de humedad que encontramos a nuestro alrededor para hacer de nuestra cosecha un éxito.

Evita el exceso de luz

Colocar a nuestras semillas en un lugar en el que reciban luz directo del sol durante una gran cantidad de horas es una de las principales acciones que debemos evitar. La oscuridad permite que nuestras semillas siempre permanezcan en estado latente. Asegurando las condiciones óptimas de crecimiento.

En el caso contrario, nos encontramos con que la exposición prolongada a la luz permite dañar y disminuir de manera progresiva la salud de nuestras semillas. Por lo que, al igual que ocurría con la humedad, debemos encontrar el sitio perfecto en términos de iluminación.

La importancia de la higiene

Como ocurre con cualquier otro ser vivo, la higiene es uno de los aspectos que siempre debemos tener en cuenta en el momento en el que llevamos a cabo la manipulación de cualquier producto. Cualquier tipo de hongo o infección puede afectar a nuestras semillas, incluso cuando éstas ya se encuentran refrigeradas.

Por lo que es importante que tratemos de mantener nuestras manos limpias en cualquier momento. Así como también el resto de los objetos que utilizamos para llevar a cabo la plantación.

Evita las temperaturas excesivamente calientes

Como ya hemos mencionado previamente, los entornos que no cuentan con la temperatura adecuada pueden suponer un importante desafío a superar. En este escenario, debemos evitar que la temperatura del entorno en el que nos encontremos sea demasiado caliente.

El calor favorece que la semilla germine y las altas temperaturas pueden dañar a nuestras semillas. Encontrar la temperatura perfecta es lo óptimo.

Como hemos podido comprobar, son cuatro los consejos que debemos tener en cuenta para reunir los ingredientes necesarios que nos permitan poder alcanzar nuestras metas en términos de crecimiento. Cuidar las fases iniciales de crecimiento de nuestras semillas es fundamental para poder obtener el rendimiento deseado.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy