Provincia
Cuatro detenidos por siete robos en domicilios del Aljarafe
Se ha conseguido recuperar numerosos efectos robados y dos vehículos.
Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil en Gines han localizado y detenido a I.A.G, E.R.M, F.J.G.V, A.P.M y A.C.M, vecinos de las localidades de Espartinas y Villanueva del Ariscal, como autores de siete delitos de robo con fuerza en interior de viviendas en las localidades de Espartinas, Villanueva del Ariscal, Gelves y Camas. No obstante, se trabaja sobre la sospecha de que pudiesen estar vinculados con otros de la provincia de Sevilla y Huelva.
La investigación se inició como parte de la respuesta que la Guardia Civil ha puesto en marcha con el fin de esclarecer y erradicar en el Aljarafe, ciertos robos denunciados en domicilios sin moradores con motivo de ausencia estival por vacaciones. Los agentes constataron durante la investigación que el acceso a la vivienda se produjo por la rotura de alguna reja o por escalo hacia una planta superior con menos seguridad, en ausencia de sus moradores. En cualquier caso, las sustracciones se efectuaron en distintos intervalos de tiempo, “visitando” los supuestos autores en varias ocasiones las viviendas.
Publicidad
También se ha corroborado que en los diferentes robos se sustrajeron objetos de fácil comercialización en el mercado ilegal como joyas, electrodomésticos, equipos informáticos, audiovisuales o dinero, así como vehículos que sustrajeron tras apoderarse de las llaves. Se ha comprpbado que estos objetos han sido vendidos en varias localidades de Sevilla y Huelva, algunos de los cuales se han logrado recuperar como, por ejemplo, dos vehículos.
Durante la investigación, se ha descubierto que en la localidad de Villanueva las casas asaltadas eran seleccionadas con anterioridad por uno de los autores, el cual prestaba servicio de peluquería a domicilio para ganarse la confianza de los moradores y obtener los datos necesarios para realizar los robos con cierto grado de éxito y seguridad.
Tras la instrucción de diligencias, los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial competente en Sanlúcar la Mayor, aunque se continúa trabajando para determinar la relación existente entre los detenidos y otros robos consumados de la provincia de Sevilla y Huelva.
-
Sevillahace 8 horas
Un policía fuera de servicio detiene a un ladrón cuando robaba en casa de su vecina
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Fin de semana de transición
-
La Puebla de Cazallahace 14 horas
Once investigados y un detenido por el robo de naranjas en La Puebla de Cazalla
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Aljarafehace 14 horas
Localizada una edificación de época romana altoimperial en unas excavaciones en Coria del Río
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Un poco de más calor
-
Sevillahace 12 horas
Denuncian el maltrato a un caballo que se resbaló mientras tiraba de un coche en Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 13 horas
Avanzan las actuaciones en el parque de Guadial de Huévar del Aljarafe