Estepa
Cuando Luis Carandell probó los mantecados de Estepa
Allá por 1969, las fábricas de mantecados y polvorones existentes en Estepa ya sabían del poder de la publicidad para la venta de sus dulces navideños. Así lo ha recordado la Indicación Geográfica Protegida Mantecados y Polvorones de Estepa, que ha rescatado una página de una revista con más de medio siglo de historia.
Se trata de la revista Triunfo, muy importante en aquella época, dentro de la columna reservada para un periodista de renombre entonces, Luis Carandell.

La página completa en la que se incluía la publicidad.
Este periodista recomendaba, «aunque afirma que no acostumbraba a hacerlo, los mantecados de la marca registrada Santo Cristo Amarrado a la Columna, de Asunción Valderrama Cabezas», explica la IGP.
Además, recuerda que es una fábrica que hoy día ya no existe pero que dejó un buen sabor de boca a este periodista que, «si te fijas bien, aún confundía los mantecados con los polvorones».
Un periodista que marcó época
Luis Carandell Robusté (Barcelona, 24 de febrero de 1929-Madrid, 29 de agosto de 2002) fue un periodista y escritor español. Entre 1985 y 1987 fue presentador del Telediario.
Se incorporó en 1968 a la revista Triunfo. Hacía las secciones ‘Silla de pista’ y ‘Celtiberia Show’. Esta última fue luego recopilada en libro que ha tenido numerosas ediciones y reediciones.
Una revista histórica
Triunfo, por su parte, fue una revista inicialmente de espectáculos, y posteriormente de política, economía y cultura, fundada en Valencia en 1946 por José Ángel Ezcurra, que fue su director desde el principio hasta el final de su publicación, en 1982. Apareció en el año 1946 y desde entonces hasta 1948 se publicó en Valencia, para desde 1948 hasta su cierre en 1982 tener su sede en Madrid.
-
Arahalhace 3 díasDejan en libertad al detenido en Arahal tras el apuñalamiento de su pareja
-
La Puebla de Cazallahace 21 horasInterceptan en La Puebla de Cazalla a dos mujeres con 41 tabletas de chocolate escondidas entre la ropa
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa exalcaldesa de Huévar nunca contestó a peticiones de la oposición ni vecinos, según el alcalde
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasHuévar inicia una campaña para que se empadronen los vecinos que aún no lo han hecho
-
Huelvahace 3 díasAyamonte clausura con éxito la segunda edición de «Huelva es Sabor», centrada en la gastronomía sostenible
-
Sevillahace 3 díasSimulacro de accidente aéreo en el aeropuerto de Sevilla
-
Provinciahace 3 díasUn coche queda suspendido en un quitamiedos de Sanlúcar la Mayor tras sufrir un accidente
-
Economíahace 23 horasEl menú del día se sitúa de media en 14,7 euros en España










You must be logged in to post a comment Login