Connect with us

Sociedad

Cuando a las seis veas oscurecer, otoño seguro es

Jorge Jaldón, dietista/nutricionista.

¡Llegó el otoño! Y con él llegan las temperaturas más bajas, los días más cortos y con menos horas de sol (lo que implica que produzcamos menos vit D), hay menos luz, la vuelta al cole, las prisas… pero también se nos da una nueva oportunidad para conseguir los objetivos que nos habíamos propuesto a comienzo de año y que aun no lo hemos hecho, como retomar la actividad física y comer de manera más saludable. Y como esto último es nuestra especialidad, aquí te proponemos algunos consejos para llevar una alimentación saludable de cara a los próximos meses.

Hidrátate

Como ya sabes, la hidratación es un aspecto importantísimo para nuestra salud tanto en invierno como en verano. ¿qué no te apetece tanto tomar agua porque te hace frío? ¡¡No pasa nada!! ¡También cuentan como líquido las infusiones, caldos y sopas!

Reintroduce los platos de cuchara

Con el frío apetece más tomar platos calentitos, como sopas, cremas, purés, guisos, estofados o potajes. Eso sí, ¡que sean saludables por favor! Para ello vamos a añadir todo tipo de verduras y hortalizas y vamos a combinarlas con legumbres y con algún alimento proteico bajo en grasas como pollo, pavo, conejo, cerdo o ternera magra, pescado blanco o huevo.

Incluye alimentos de temporada en tus platos

Importante no solo por el precio, sino también porque es cuando sus propiedades organolépticas, es decir el sabor, olor y textura se encuentran en su óptimo punto. Entre los alimentos típicos de otoño podemos mencionar a los calabacines, calabazas, setas, coles, coliflor, espinacas, alcachofas, caquis, uvas, pera, granada, ciruela higos, aguacate, kiwi, cítricos… (seguir leyendo)

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy