Paradas
Críticas de colectivos feministas al programa Aula Mentor de Paradas
El Ayuntamiento de Paradas, a través del programa Aula Mentor ofrece un catálogo de cursos online (www.aulamentor.es) al que se pueden adaptar muchas personas. Sin embargo, la forma en que lo ha presentado ha levantado críticas en el movimiento feminista,
Algunas propuestas son el curso de Patronaje (100 horas), curso de Fontanería y uso racional del agua (110 horas) o Aprender a cuidar en casa a personas en situación de dependencia (90 horas). Las imágenes elegidas para cada profesión han provocado las críticas.
Laura Limón, profesora de Secundaria y destacada feminista en varias acciones a nivel andaluz, critica que los carteles contienen demasiados estereotipos que deberían ser parte de la historia: «A nosotras, patronaje… Con sus letras en rosa y todo, por si no queda claro, además un oficio con alta demanda hoy día. A ellos, todo con letras azules, y su mono de trabajo, y por si no queda claro, su barba (que hay mucho trans listo por ahí) la fontanería y el uso racional del agua».
«¿Dónde os han educado para seguir repitiendo estos estereotipos de género?», explica la misma activista en sus redes sociales.
-
Huelvahace 2 díasDesarticuladas varias asociaciones cannábicas en Lepe e Isla Cristina utilizadas para venta de drogas
-
Dos Hermanashace 1 díaOcho heridos en un accidente de tráfico en Dos Hermanas
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasCortada la A-49 en Huévar sentido Sevilla por el incendio de un vehículo
-
Sociedadhace 3 díasVito Quiles pincha en su acto de Sevilla y reúne a menos de 100 personas
-
Sociedadhace 3 díasUn accidente complica la entrada a Sevilla por la A-66
-
Arahalhace 2 díasCarmen Morales rinde homenaje a Rocío Dúrcal en Arahal
-
Sociedadhace 2 díasBajan las temperaturas: vuelven las rociadas
-
Sociedadhace 3 díasLa Dolorosa de La Roda preside una misa por los difuntos en un traslado extraordinario al cementerio

You must be logged in to post a comment Login