Connect with us

Provincia

Costaleros de Alcalá crean un comedor social infantil

La Hermandad Sacramental de la Borriquita de Alcalá de Guadaira, a través de las cuadrillas de costaleros del Santísimo Cristo de la Bondad y de Nuestra Señora de la Oliva, y la Obra Social de La Caixa abrirán durante los meses de verano un comedor social que dará de desayunar a más de 80 niños.

comedor social escolar

comedor social escolar

El comedor permanecerá abierto durante todo el mes de verano, y justo hasta el día en el que los más pequeños regresen a los quehaceres diarios y vuelvan al colegio en el mes de septiembre

Esta labor nace tras la preocupación mostrada por Cáritas de San Agustín a la cofradía, mensaje en el que se instaba a los hermanos a colaborar en la recogida de leche para paliar los efectos que la situación actual está provocando en diversas familias de la feligresía. Ante esta llamada, los costaleros de la Hermandad se pusieron manos a la obra y en pocos días lograron recoger más de 800 litros de leche.

Una vez dado este primer paso, los costaleros fueron más allá y pidieron colaboración a La Caixa, que a través de su Fundación aprobó sufragar de manera íntegra todos los gastos que acarreará la apertura del comedor: menaje de cocina, leche, pan, aceite, mantequilla, zumos, galletas y fruta para el desayuno de los pequeños.
Por último, a este proyecto se le unió el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, quien mostró su total disponibilidad para que el proyecto viera la luz. De esta manera, el consistorio puso a disposición de la Hermandad las instalaciones del Colegio Federico García Lorca, ubicado en el barrio de Rabesa del Distrito Este.

El proyecto dará de desayunar a 80 niños de la feligresía en peligro de exclusión social, estando siempre bajo la supervisión de Cáritas parroquial. Al acto de presentación y apertura del comedor asistieron –de izquierda a derecha en la imagen- Marisa Fernández, directora del Área de negocio de La Caixa Alcalá-Carmona; Isabel Lucenilla, directora de la oficina de La Caixa La portada de Alcalá; Germán Terrón, hermano mayor de la Borriquita; José Antonio Postigo, director de Cáritas de San Agustín; y Mariló Gutiérrez, concejal delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento.

En el momento de la entrega de la cantidad simbólica al hermano mayor, Marisa Fernández declaró que ésta ha sido la mayor partida económica realizada por la entidad, a lo que añadió: “No podíamos dejar de estar en este proyecto. Queremos seguir apoyando este tipo de acciones a través de la Fundación y podéis contar con nosotros para acciones futuras”.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy