Cultura
Cortes de tráfico parciales a la altura del Arco de la Rosa

Obras frente al Arco de la Rosa
Un carril de la calle Rojas Marcos entre el cine Planelles y el Arco de la Rosa permanece cortado por obras de mejora del tendido eléctrico ejecutadas por Endesa. Las obras se iniciaron el pasado mes de julio en el transformador del Cerro Parrita o calle Pintor Eufemiano Sánchez para llegar luego a la Plaza de la Constitución que también fue cortada parcialemente. La parada del bus interurbano se trasladó entonces a la carretera de Paradas.
Las obras siguen su lento reocrrido hacia el centro histórico y se están ejecutando frente al Arco de la Rosa desde hace dos semanas.
Vecinos de la zona informan que han aparecido al abrir la zanja para meter el nuevo cableado grandes piedras con aspecto de no haber sido trabajadas por el hombre, justo en la esquina de la calle Conejero con Rojas Marcos y una estructura abovedada de ladrilo en la zona más cercana al Arco de la Rosa que también afloró en una obra anterior. Se trata de una de las calles más transitadas de Marchena y al tiempo de las más reformadas. Esas estructuras han sido tapadas de nuevo y la obra sigue su curso.
Obras frente al Arco de la Rosa
Su subsuelo es rico en aguas subterráneas ya que por allí discurre un arroyo subterráneo que afloraba en 1900 en el llamado baño de los caballos y que fue entubado recientemente en este tramo para minimizar los efectos de las frecuentes avenidas de aguas que afectan a la zona cuando llueve con intensidad. Ademñas existen fuentes escritas de diversas épocas que describen en esta zona junto a la muralla los acueductos de los antiguos baños que cayeron en desuso en el siglo XIX.
-
Gerenahace 1 día
La Junta comunica a las familias de Gerena que no hay dinero para su colegio nuevo
-
Sevillahace 2 días
Detenido en Sevilla por quedarse con el dinero del alquiler de un piso que no era de su propiedad
-
Sociedadhace 2 días
“No matarás”: el mandamiento con el que PACMA convoca su manifestación “Sevilla Antitaurina” 2026
-
Osunahace 2 días
Cuatro detenidos en Osuna en una operación contra el tráfico de marihuana
-
Sucesoshace 2 días
Detenido dos veces la misma semana en Lora del Río un ladrón acusado de más de diez robos
-
Huelvahace 3 días
El Hospital Infanta Elena de Huelva se queda sin cafetería y en su lugar ponen máquinas vending
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: No hay forma de poner una lavadora
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Lebrija, Burguillos y Sevilla capital









