Andalucía
Correos lanza su mayor convocatoria de empleo indefinido en décadas
Correos ha informado a las organizaciones sindicales que amplía a 7.757 puestos de personal laboral indefinido, su mayor convocatoria de empleo en décadas. Inicialmente se convocaron 5.377 plazas que ahora se han ampliado en 2.380 puestos correspondientes. Dicho aumento es fruto del diálogo con las organizaciones sindicales que están participando en el proceso de negociación actual dentro de la apuesta de la compañía por el diálogo social continuo.
Convocatorias atrasadas
Este proceso de ingreso de personal laboral indefinido aúna las convocatorias de plazas de 2020, 2021 y proceso de estabilización, para cubrir 7.757 puestos del grupo profesional IV (Personal Operativo). Se trata de la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas e incluye los puestos operativos correspondientes a Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente.
Con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable. Asimismo, se garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de nuestros clientes.
Sistema de selección y oferta de puestos de trabajo
La gestión de este nuevo proceso de consolidación de empleo se realizará en dos fases diferenciadas. En un primer momento, se establecerá el sistema de selección, pruebas previstas y valoración de méritos. En una segunda fase, se convocará la oferta de puestos de trabajo y su distribución. Tras esta última fase se abrirá el plazo para presentar solicitudes.
Próximamente, Correos publicará contenidos propios del temario, que se pondrán a disposición del público general.
Previsiblemente, las pruebas de acceso se celebrarán en el mes de marzo de 2023. Toda la información se podrá consultar en la web de Correos, en el apartado “Personas y talento”.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA