Connect with us

Provincia

Coria del Río ofrece wifi gratis en el casco antiguo para dinamizar la vida de la ciudad

Coria del Río ofrece wifi gratis en el casco antiguo para dinamizar la vida de la ciudad

Los vecinos de la localidad sevillana de Coria del Río pueden disfrutar desde este martes 27 de wifi gratis en el casco antiguo. Lo harán gracias a la iniciativa Wifi4EU, un proyecto financiado con fondos europeos del que se ha beneficiado el Ayuntamiento ribereño, consiguiendo un bono por valor de 15.000 euros para promover el acceso libre de los ciudadanos a los servicios de Internet.

Según informa el Consistorio en sus redes sociales, con esta inversión se han instalado 9 antenas wifi entre el Paseo Martínez de León y la calle Antonio Pérez Tinao. Gracias a estas, los comercios, vecinos y visitantes podrán navegar a alta velocidad en estas ubicaciones y sus alrededores.

«Este es un paso más en la modernización que está experimentando Coria del Río en los últimos años, donde la incorporación a la era digital está siendo un pilar a tener en cuenta por el actual equipo de Gobierno, consciente de que las nuevas tecnologías facilitan la vida de los ciudadanos», añaden.

Avance importante

Para Modesto González, alcalde coriano, “se trata de un avance importante en nuestro municipio. Posibilitar el acceso gratuito a Internet en la vía pública es algo que ya se hace desde hace algunos años en las grandes ciudades. Y Coria del Río no podía quedarse atrás. Tenemos que lograr que Coria del Río sea una ciudad moderna y para ello es necesario dotarla de conexión inalámbrica de Internet, que es importante no sólo de cara a la ciudadanía y al comercio local sino también al turismo”. Por otro lado, ha indicado que “este es el primer paso, pero esperamos poder ampliar pronto la cobertura para llegar a más ubicaciones de nuestra localidad.”

Para acceder al sistema de wifi gratuito, los usuarios tan solo deben conectarse desde su móvil, ordenador o tableta a la red wifi ‘WIFI4EU’. Y automáticamente se desplegará en el dispositivo un aviso para que el usuario acepte el uso de la red. Una vez realizado este paso, el usuario podrá navegar por Internet dentro del horario que establezca el Ayuntamiento según la época del año y las circunstancias que se den en cada momento.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy