Sevilla
Coria del Río ampliará su pantalán con una inversión de 120.000 euros
El Ayuntamiento de Coria del Río ha presentado el proyecto de ampliación del pantalán municipal en un acto celebrado en el Salón de Plenos en el que el alcalde Modesto González y el delegado de Deporte y Pesca, Moisés Cordero, han explicado el proyecto a los asistentes. La inversión ronda los 120.000 euros.
El Consistorio licitó el pasado mes de agosto el contrato con el fin de poder «recuperar» esta actividad económica. El aumento de los sedimentos había «provocado una disminución importante del calado de este pantalán, afectando considerablemente el atraque de embarcaciones», se argumentaba en la licitación.
El actual pantalán doblará su tamaño, pasando de los 267,96 metros cuadrados a 584,79 que ocupará sobre la lámina de agua. La ampliación permitirá avanzar la plataforma diez metros hacia el canal de navegación en la margen derecha del Guadalquivir. Se llevará a cabo con dos nuevos módulos flotantes, conectados con dos nuevas pasarelas de acceso desde el pantalán.
Para el alcalde de Coria del Río, Modesto González, «el Ayuntamiento estaba persiguiendo este objetivo desde hace mucho tiempo y por fin ve la luz. Tenemos la suerte de contar con el paso del Guadalquivir por el municipio y queremos que la ciudadanía le saque el máximo provecho posible. Con esta ampliación, daremos un paso más en este objetivo y tanto los vecinos como los visitantes se verán beneficiados».
Además, el primer edil coriano ha confirmado que «ésta no es la única transformación que experimentará la orilla del Guadalquivir. El pasado verano aprobamos una inversión de 715.000 euros para el paseo marítimo, que supondrá la sustitución de su pavimentación, así como de la balaustrada existente, permitiendo recuperar su mayor esplendor después de 30 años desde su inauguración».
-
Sociedadhace 2 días
Lotería de Navidad: ha salido un quinto premio, el 25412
-
Arahalhace 19 horas
La Policía Local de Arahal despide a José Pérez Sánchez y recuerda su labor en el pueblo
-
Arahalhace 1 día
Cuatro detenidos por el robo de toneladas de aceitunas en Arahal y su entorno
-
Sociedadhace 2 días
Lotería de Navidad: ha salido el tercer premio, el 90693
-
Sociedadhace 2 días
Sale el segundo premio de la Lotería de Navidad: el 70048
-
Cádizhace 2 días
La Guardia Civil paraliza una cacería ilegal de ciervos que realizaban «cazadores legales» en Cádiz
-
Sociedadhace 2 días
Lotería de Navidad: sale un quinto premio: el 60649
-
Sociedadhace 2 días
Trasladan a Sevilla desde Gran Canaria a un bebé prematuro en un avión medicalizado










