Connect with us

Camas

Convocan una protesta en Camas por la limpieza y varias mejoras en el pueblo

Un grupo de 15 vecinos de Camas a través de las redes sociales ha convocado una concentración en el Ayuntamiento, para este jueves a las 20:00 horas. A ella han ido uniéndose cientos de vecinos y dejando comentarios de apoyo en las redes sociales y fotos de diferentes zonas degradadas del pueblo. También se ha ido comentando en los barrios y comercios del pueblo.

Esta concentración está autorizada por el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, para la celebración de la concentración, comunica en su informe que para garantizar el ordenamiento jurídico y la seguridad pública, se ha dado cuenta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Las peticiones de los vecinos

Las medidas que se reivindican al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía entre otras instituciones están recogidas en 14 puntos. Son las siguientes: limpieza y mejoras en el pueblo, las ayudas para colectivos vulnerables y comerciantes, empleo, subvenciones, ayudas sociales y a los niños con dificultades escolares, creación de viviendas de renta libre y VPO, ampliación del transporte, ampliación oferta educativa y mayor presencia Policial.

Además, la apertura de edificios y dos centros de salud cerrados entre otras peticiones vecinales. Todo ello se recoge en una propuesta registrada al efecto.

Esta será una de las primeras medidas que tomaran los vecinos de Camas, «para que su pueblo tenga todos los servicios que le faltan y que llevan años demandado, aunque seguirán con otras en caso de no cumplir las expectativas, ya que hasta la fecha no han  cumplido sus expectativas ni el Ayuntamiento, ni la Junta de Andalucía», explican en un comunicado.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy