Sociedad
Convocan a los vecinos de Aznalcóllar a rezar en el campo para que llueva
La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de Fuente Clara, patrona de Aznalcóllar, ha convocado a los vecinos de la localidad a una rogativa masiva que tendrá lugar este sábado, para pedir que llueva cuanto antes, de modo que se mantenga sin problemas la actividad agrícola del pueblo.
En sus redes sociales, la hermandad ha informado de que la rogativa tendrá un acto previo, ya que a a las 8:00 de la mañana saldrá el Simpecado de Gala de la Virgen de Fuente Clara de su ermita, situada en la zona conocida como Garci-Bravo, y «desde encima del risco de la fuente, rezaremos la Oración de Rogativas y se bendecirán las tierras de Aznalcóllar, invocando así al Señor que derrame su gracia sobre ellas».
Una sequía preocupante
La hermandad recuerda que las tierras del municipio «sufren una preocupante sequía de la que todos somos conocedores». Por ello, «imploramos con fe a Dios, bajo la intercesión de nuestra Patrona, que de la Fuente Clara de su amor, broten las aguas que necesitamos que rieguen nuestros campos».
La misma entidad ha invitado a participar todos los fieles y devotos. Lo pide especialmente a los trabajadores del campo del municipio.
-
Arahalhace 23 horas
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 1 día
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Arahalhace 2 días
La Diputación concede una ayuda a Arahal y varios pueblos más para prevenir inundaciones
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Intenta engañar dos días seguidos a la Policía con un carnet de conducir falso
-
Andalucíahace 3 días
La manifestación antitaurina más importante del año ya tiene fecha
-
Los Palacioshace 3 días
Detenido el autor de 15 incendios intencionados en Los Palacios
-
Provinciahace 2 días
Cañada Rosal se moviliza para dar su apoyo a Palestina
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Un histórico de las sevillanas, Fabián Carmona, anuncia su retirada