Empresas
Convocada huelga en Valenzuela por impagos a sus 90 trabajadores
Convocada huelga en Valenzuela por impagos a sus 90 trabajadores. El sindicato UGT han convocado cinco hornadas de huelga en el grupo Autocares Valenzuela SL, ante el impago de unos 200.000 euros
Son distintos atrasos a sus trabajadores, según ha informado el secretario general de Carreteras urbanos de Sevilla UGT-FeSMC, Juan Antonio González.
Grupo de tres empresas
Según ha detallado, se ha convocado la huelga para el tramo entre los días 4 y 8 de febrero, para un grupo constituido por Autocares Valenzuela, Autorregan, y Milosan Travel.
La huelga se hará efectiva en la puerta de la consejería de Fomento y Vivienda de Sevilla, y afecta aproximadamente a 90 trabajadores de la provincia de Sevilla, que en sus recorridos a su vez afectan a las provincias de Sevilla Cádiz y Cordoba, en unos 40 municipios en total.
Los sindicatos y la empresa negociarán la situación el próximo 1 de febrero, para reclamar el pago de las deudas salariales contraídas, entre ellas nóminas del mes de diciembre, horas extras, dietas, vacaciones y deudas anteriormente pendientes lo que ascienden a unos 200000 euros aproximadamente.
[dental_mari]
UGT ha exigido a la Junta de Andalucía “que apueste por un servicio público de calidad en el sector de transportes, potenciando en los concursos a empresas que cumplan con los servicios laborales y sociales de los trabajadores, como tal es el caso de la empresa de transporte de viajeros”.
Señalan también que Grupo Monbus, “sin haber terminado de aterrizar en la cúpula de la empresa de Autocares Valenzuela, ya ha hecho frente a algunas deudas pendientes anteriores”.
El sindicato convocante ha pedido disculpas a los usuarios, “ya que el servicio se va a resentir , y les pedimos que entiendan que nuestras razones no son desproporcionadas”.
-
Sociedadhace 2 días
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 1 día
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Huelvahace 3 días
Un chef lepero compite en el Concurso Nacional «La Mejor Torrija de España»
-
Arahalhace 1 día
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 1 día
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 12 horas
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Economíahace 1 día
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía
-
Prodeturhace 1 día
Arranca el programa de senderismo para unir los Caminos Jacobeos de la provincia de Sevilla








