Carmona
El convento de Madre de Dios cumple 500 años en Carmona mostrando su patrimonio oculto
AIONSur Carmona
La Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona organizará a partir de este sábado una singular exposición para mostrar por primera vez parte del patrimonio del Convento de Madre de Dios con motivo del quinto centenario de su fundación en la localidad.
La exposición, organizada por el Museo de la Ciudad junto con la comunidad de religiosas dominicas del convento, se desarrollará en la propia iglesia del mismo y los visitantes podrán contemplar su colección pictórica, piezas de orfebrería, documentos históricos o objetos tan singulares y poco conocidos como ropajes originales de Santo Domingo de Guzmán o vestidos de la Virgen de la Encarnación que datan del s. XVII.
La muestra estará abierta hasta el 14 de mayo bajo el título de «Laudare, Benedicere, Praedicare», lema de la orden de los Dominicos, y supone para el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y para el delegado de Cultura, Ramón Gavira, “una muestra única para disfrutar de un patrimonio que no puede contemplarse de manera habitual ni reunido conjuntamente en una sola muestra”.
“De esta manera -añade Juan Ávila- seguimos sumando más elementos a nuestra riqueza patrimonial y cultural lo que hace cada vez más atractiva la visita a Carmona”.
El donativo de la entrada a la exposición será simbólico de un euro y la recaudación se destinará a la conservación de este patrimonio religioso y cultural de Carmona.
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
Se busca a un anciano vecino de Alcalá de Guadaíra que ha sido visto en Arahal
-
Estepahace 2 días
Muere un hombre de 59 años en un accidente laboral en Estepa
-
Sociedadhace 15 horas
El Cuponazo de la ONCE deja 400.000 en el hospital Virgen del Rocío
-
Alcalá de Guadaírahace 1 día
Un informe cita mala praxis en la atención de un anciano en un centro de Alcalá de Guadaíra
-
Economíahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla cierra un enero histórico, con más de 700.000 pasajeros
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Alcor, El Saucejo, Marinaleda y Sevilla capital
-
Sevillahace 1 día
Sevilla comienza a cortar sus calles de cara a la maratón del próximo domingo
-
Sevillahace 1 día
Anulan una sanción a una mujer porque el error lo cometió la Seguridad Social






