Connect with us

Sociedad

Consumo responsable en las compras de ropa por Navidad

Consumo responsable en las compras de ropa por Navidad

La Navidad es, sin lugar a duda, la época de mayor consumo y compras de todo el año. Y derivado de ello, las marcas nos bombardean constantemente con publicidad a diestro y siniestro, tratando de crear en nosotros necesidades de hacer gastos, en muchos casos, innecesarios.

Por este motivo tenemos que tratar de, en la medida de lo posible, realizar un consumo consciente y responsable. Esto quiere decir que no debemos dejarnos guiar por toda esa marabunta de anuncios y comprar sólo aquello que necesitamos o que sea de utilidad. Incluso cuando se trate de regalos.

Uno de los regalos estrella de las fiestas navideñas cada año es la ropa. Miles de millones de euros se invierten cada año en compras de prendas de vestir y accesorios durante las navidades. Gastamos incluso más que en rebajas. Para comprar ropa de forma inteligente no basta con saber cuáles son las mejores tiendas online de ropa, sino que debemos seguir una serie de consejos que nos harán ahorrar dinero y nos ayudarán a no hacer compras compulsivas.

Algunos consejos para comprar ropa online

Basándonos en la sostenibilidad y en técnicas para el mejor aprovechamiento de nuestros recursos, a continuación, te dejamos algunos consejos que seguro te van a resultar bastante útiles si has pensado en comprar ropa para ti o para regalar en Navidad:

  1. Fomenta la reutilización comprando en tiendas de segunda mano. Es fácil encontrar este tipo de tiendas, tanto online como físicas ya que están en auge y usar ropa retro es tendencia. Es una forma genial de optimizar los recursos ya existentes.
  2. Evita las compras compulsivas. Antes de comprar piensa si realmente necesitas eso que tienes en las manos. La mayoría de las compras navideñas acaban olvidadas en un armario unos meses después. Comprar por comprar solo nos lleva a acumular prendas de una forma inconsciente y desmedida, por lo que piensa bien si necesitas esa bonita prenda antes de pasar por caja.
  3. Comprar productos de cercanía. Comprar productos y prendas fabricadas en nuestro país no sólo ayudará a nuestra economía, sino que servirá para fomentar unas mejores condiciones laborales en todo el mundo. Además, ayuda a mejorar el medio ambiente, pues reducimos la contaminación asociada al transporte de mercancías.
  4. Apuesta por las prendas versátiles y que sirvan para diferentes situaciones: Cuanto mayor sea la flexibilidad de uso que tenga ese vestido o chaqueta más oportunidades tendremos de ponérnoslos. En definitiva, se trata de dar más vida a nuestra ropa, aprender a combinarla de más formas y, en general, a sacarle más partido.
  5. Invierte en ropa de calidad que dure más tiempo. Esa frase que dice “lo barato sale caro” en la mayoría de las ocasiones es cierta. Las prendas de bajo coste suelen ser sinónimo de productos de baja calidad o mal terminados. También de tejidos que se estropean rápido. Gastar un poco más de dinero en prendas que duren más es una forma inteligente y responsable de ahorrar.

Con estos cinco sencillos consejos tienes las bases necesarias para empezar a realizar un consumo responsable es las próximas compras. Aprovéchalos.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy