Sucesos
Consiguen parar la venta de una niña por parte de sus propios padres
La Guardia Civil ha esclarecido la venta de una menor de edad que fue vendida por sus propios padres. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla), inició una investigación el pasado día 19 de abril con motivo de la desaparición de una menor de 14 años, de nacionalidad Rumana, en la localidad de Pedrera (Sevilla).
La Guardia Civil tomó declaración a testigos y sospechó enseguida que la niña podría haber sido vendida por sus propios padres a un vecino de Lucena del Puerto (Huelva), también de nacionalidad rumana. Rápidamente se comenzó a buscar a la menor, que fue afortunadamente localizada por los agentes en Obrezje, en la frontera con Eslovenia, cuando se dirigía a Rumanía junto con un varón mayor de edad que responde a las iniciales de V.M., residente en Lucena del Puerto cuyo padre supuestamente “compró” a la chica.
La Guardia Civil procede entonces a gestionar el ingreso de la menor en un centro de acogida en Eslovenia, hasta que fuese posible su repatriación a España y poder realizar los pertinentes reconocimientos médicos así como practicar las diligencias oportunas.
Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, solicitaron a la autoridad judicial española encargada del caso, la emisión de una orden de detención europea para V.M., quien fue finalmente detenido en Rumanía. Se le imputan los supuestos delitos de trata de seres humanos, abuso sexual a menor de 16 años, e inducción a los menores al abandono del domicilio, siendo finalmente repatriado a España en el mes mayo. La Autoridad Judicial encargada del caso ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.
Asimismo la Guardia Civil, mediante una laboriosa investigación, pudo comprobar que los padres de la menor, que responden a las iniciales C.B. y A.I.B, ambos de nacionalidad rumana, habrían solicitado al padre de V.M. la cantidad de 5000 euros y una furgoneta a cambio de consentir que la menor se fuese con él. A estas tres personas se les imputan delitos de trata de seres humanos, ya que participaron en la entrega forzosa de la menor, a cambio de dinero.
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 23 horas
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula
-
Sociedadhace 6 horas
El tiempo: Ojo, que se cuelgan los farolillos