Connect with us

Sociedad

Consejos para dejarte crecer la barba y lucirla siempre perfecta

La barba vuelve a estar de moda y se ha convertido en uno de los mejores aliados estéticos para los hombres, siendo capaz de transformar por completo tu rostro, aportando personalidad y distinción. Eso sí, siempre que lleves una barba perfectamente cuidada y aseada, para lo que es necesario prestarle la atención que necesita.

Lo cierto es que cada vez son más los hombres que optan por dejarse crecer la barba y, si tú eres uno de ellos, habrás podido comprobar que llevar la barba larga y cuidada no es una tarea fácil. De hecho, son muchos los que al ver que los resultados no son los esperados, se afeitan a los pocos días.

Conscientes de que es uno de los accesorios masculinos de moda y de la dificultad que implica, a continuación, te damos una serie de consejos para dejar la barba larga y cuidarla diariamente para llevarla siempre perfecta.

Te recomendamos echar un vistazo a la sección de Aseo Para Hombres – Mantenimiento, donde encontrarás una gran cantidad de trucos, consejos y productos para que puedas lucir una barba sencillamente perfecta.

Tips para dejarte la barba crecer

Si hasta ahora no habías llevado una barba de más de tres días, y te has propuesto dejar crecer tu barba al más puro estilo hípster o leñador, lo primero que debes hacer es guardar la maquinilla y dejar de afeitarte hasta que tu barba alcance la longitud deseada, o al menos, hasta que alcance el largo necesario para poder darle forma y estilizarla.

Para que no desprenda un aspecto de dejadez o incluso suciedad, es importante que vayas recortando la barba a medida que vaya creciendo, lo que te permitirá darle forma y que luzca una apariencia más uniforme y agradable.

Nuestro consejo es que comiences recortando aquellas zonas que más adelante tendrás que afeitar completamente con el objetivo de que el esfuerzo que tengas que realizar sea menor llegado el momento, evitando los clásicos tirones y la irritación que puede provocar el afeitado. También debes prestar atención a la simetría, ya que de lo contrario habrá desigualdades entre ambos lados del rostro.

Para esto, lo ideal es utilizar una máquina recortadora con distintos niveles de corte, lo que te permitirá aplicar el mejor en función del estilo que estés buscando.

Cuando por fin tu barba haya crecido hasta obtener la longitud deseada, llega el momento de afeitar completamente las zonas del rostro que quieres que estén libre de pelo, siendo la zona superior de las mejillas o la unión entre el cuello y el pecho a las que debes prestar una mayor atención.

Para este paso es importante utilizar espuma o gel de afeitar en función de tus preferencias, ya que este tipo de productos te permitirán disfrutar de un afeitado más suave y agradable. Aplícalos después de enjuagar la cara con agua templada.

Una vez hayas aplicado la espuma o gel, comienza a afeitarte mediante pasadas suaves y ligeras a contrapelo, siguiendo el sentido de la barba. Asegúrate de que las cuchillas de tu maquinilla están en perfecto estado.

Cuando hayas terminado, aplica un bálsamo para después del afeitado después de enjuagar y secar el rostro, ya que este tipo de producto proporcionará un plus de hidratación, lo que es clave para su cuidado y mantenimiento, así como para evitar posibles rojeces e irritaciones.

De gran importancia, en este post tienes un análisis sobre los 7 mejores bálsamos para barba en el que encontrarás toda la información necesaria para hacerte con un bálsamo de la más alta calidad que se adapte a tus necesidades y te ofrezca los mejores resultados.

Cómo mantener la barba larga

Ya tienes el largo deseado, pero, ahora tienes que cuidar y mantener tu barba para que muestre un aspecto cuidado en todo momento, evitando que transmita sensación de dejadez y suciedad.

Mucha gente no le presta ninguna atención a la barba, pero, ten en cuenta que el pelo de la barba, como el de la cabeza, necesita una limpieza diaria. Por ello, debes hacerte con un champú específico para barba que te permita acabar con todas las impurezas y suciedad acumulada.

Tras lavar tu barba en la ducha, aplica un aceite para barba que aporte hidratación al pelo de la barba y también a la piel. Será suficiente con dos o tres gotas. Después, cepilla tu barba con un peine específico para eliminar los posibles enredos.

Para terminar, si realmente quieres que tu barba luzca perfecta, puedes darle forma con una cera para barba, que te permitirá peinarla más fácilmente, ayudando a que el pelo se mantenga fijado en su lugar. En nuestra opinión, es un producto indispensable para las barbas largas.

Con todos estos consejos, ya estás listo para llevar una barba larga y frondosa perfectamente cuidada con un aspecto impecable. Sigue los pasos que hemos compartido y luce la barba que siempre has querido.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy