Andalucía
Conexión directa con Air Nostrum entre Castellón y Sevilla de mayo a octubre
El aeropuerto de Castellón y la compañía Air Nostrum han acordado el calendario de operaciones de la ruta de Sevilla para este 2022 -entre mayo y octubre-, que pretende favorecer la desestacionalización de la campaña turística.
La conexión con Sevilla comenzará el próximo 2 de mayo y operará con dos frecuencias semanales, en lunes y miércoles. Los vuelos partirán del aeropuerto sevillano de San Pablo a las 18.30 horas, con llegada a Castellón a las 19.50 horas. En sentido inverso saldrán de Castellón a las 20.20 horas, con llegada a Sevilla a las 21.40 horas.
La ruta estará operativa entre el 2 de mayo y el 27 de julio. Parará durante el mes de agosto y se retomará el 5 de septiembre hasta el 19 de octubre.
La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha explicado que la planificación acordada «pretende extender el calendario de vuelos más allá de la temporada alta de verano, favoreciendo así la desestacionalización de la campaña turística, en la línea de lo que viene demandando el sector».
«Por ello, hemos considerado adecuado hacer un paréntesis en agosto, cuando la ocupación es máxima, a fin de repercutir los beneficios de esta ruta en otros meses en los que la actividad turística es menor», ha añadido la responsable del aeropuerto.
Billetes
El director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, ha anunciado que este miércoles la aerolínea va a cargar los vuelos para que salgan a la venta.
Juan Corral ha manifestado su confianza en que la ruta evolucione de forma favorable en este segundo año. Según ha señalado, las previsiones apuntan a una recuperación del tráfico aéreo a partir del segundo trimestre. A ello hay que añadir que la aerolínea ha potenciado el sistema de venta de los vuelos a través de turoperadores y se ha modificado el calendario de vuelos «con el objetivo de ampliar más meses la operación».
«Todo ello nos hace ser optimistas sobre el funcionamiento de la conexión Castellón-Sevilla», ha apuntado.
La conexión Castellón-Sevilla se logró el año pasado a través de la primera campaña de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en el mercado turístico nacional. En 2021 funcionó durante seis semanas, mientras que en 2022 y 2023 se amplía la oferta de vuelos y la ruta estará operativa 20 semanas por anualidad.
-
Guillenahace 20 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 17 horas
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Osunahace 13 horas
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna









