Connect with us

Sucesos

Condenado por agredir sexualmente y amenazar de muerte a su expareja con discapacidad

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre por agredir sexualmente y amenazar de muerte a su expareja, una mujer con discapacidad. Además de los insultos y el hostigamiento, le realizaba «tocamientos» a pesar de que se negara en varias ocasiones.

La relación entre ambos duró alrededor de un mes en el verano de 2022, y no llegaron a vivir juntos. En el informe del caso se recoge que el ahora condenado sufría un«trastorno antisocial» durante este periodo.

Tras terminar esta relación, a pesar de la negativa de la víctima, el procesado seguía visitándola constantemente en su alojamiento en el Centro de Acogida Municipal de Sevilla.

Además de agredir y amenazar a su expareja, el condenado también la acosaba yendo a su residencia

De acuerdo con el testimonio de la expareja del penado, este llegaba cada día a las ocho de la mañana al centro. Tras insistir en «retomar» la relación emocional, a lo que la mujer se negaba, empezaba a amenazarla con matarla si denunciaba lo sucedido. También, la víctima denuncia insultos e incluso escupitajos en estas situaciones.

Entre el 28 y el 30 de noviembre del pasado año, se recoge que el responsable de los hechos repitió estos episodios de acoso, que fueron a peor. En una ocasión, tras pedir a los trabajadores del centro de acogida que se fueran, intimidó a su expareja amenazando con «estrellarle la cabeza contra la pared».

El día 29 de este mes, aprovechando la indisposición de la víctima, que había consumido grandes cantidades de alcohol, le realizó tocamientos no consentidos cubriéndose con una manta.

El hombre ha sido condenado a cuatro años de prisión, y deberá pagar una indemnización de 10.000 euros a su expareja, así como no acercarse a ella en los próximos nueve años.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Lo Más Leído Hoy