Carmona
Concluye el curso de formación laboral para desempleados con capacidades especiales
AIONSur Carmona
Ayuntamiento, Fundación Adecco y Caja Rural de Sur han puesto en marcha un curso gratuito de formación en el sector comercial que se ha cerarrdo con un 40% de inserción laboral.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha clausurado el curso gratuito de formación laboral dirigido a personas con capacidades especiales o en riesgo de exclusión social
El curso ha contado con un total de quince alumnos desempleados que han recibido un total de 165 horas de formación teórica y práctica sobre el sector comercial y de los que un total de seis ya han encontrado empleo una vez finalizado el curso.
El alcalde ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas “que permite a personas con especiales dificultades para encontrar u empleo, recibir una formación que como se ha demostrado, leas ayuda a insertarse en el mercado laboral”.
Juan Ávila ha agradecido a las entidades colaboradoras, Fundación Adecco y Caja Rural del Sur, “por renovar su compromiso con Carmona y poner en marcha este segundo curso de formación dirigido a este colectivo de personas” tras el celebrado en Carmona durante 2015 sobre el sector turístico y hostelero.
-
Sociedadhace 2 días
Cárcel para un profesor que ató a una silla y amordazó a un niño con autismo
-
Sociedadhace 2 días
Un ciudadano «trolea» a la Policía de Granada pagando una multa con 100 monedas de euro
-
Andalucíahace 2 días
La onubense Soni López busca este sábado ganar ‘A tu vera’ en Castilla-La Mancha TV
-
Sociedadhace 3 días
Pedrera acude fiel a una tradición de siglos con sus candelas
-
Culturahace 2 días
Mairena se prepara para celebrar su carnaval en las calles
-
Culturahace 3 días
Arahal se llena de carnaval por todos sus rincones
-
Sucesoshace 2 días
Tres detenidos en Utrera por robos continuados en establecimientos
-
Sevillahace 2 días
La estación de tren de Arahal se «traslada» temporalmente al apeadero de autobuses